Magomed Ankalaev derrotó a Thiago Santos por decisión unánime en el evento principal de UFC Vegas 50, colocándose más cerca del panorama titular del peso semipesado de la UFC.
Entrando a la pelea, ESPN tenía a Ankalaev en el puesto número 8 y a Santos en el número 9 del mundo en las 205 libras. Ankalaev está en una racha ganadora de ocho peleas, empatada por la segunda más larga en la historia del peso semipesado de UFC, solo detrás de Jon Jones (13).
"Siento que merezco una pelea por el título", dijo Ankalaev en su entrevista posterior a la pelea a través de un intérprete. "Pero, por supuesto, mi próximo oponente dependerá de UFC ".
Ankalaev se puso de pie y enfrentó a Santos en un combate de kickboxing durante la mayor parte de la pelea del sábado, lo cual fue una propuesta peligrosa. Santos es uno de los artistas del nocaut más temidos en la división. Pero Ankalaev fue capaz de mantenerlo fuera de ritmo tomando buenos ángulos y lanzando contraataques sólidos.
"Esperaba que fuera más agresivo y luchara más", dijo Ankalaev. "Pero no lo hizo. Fue muy cuidadoso".
Ankalaev (17-1) tiene solo una derrota en su carrera, ante Paul Craig en su debut en UFC en marzo de 2018. Esa derrota se produjo por sumisión en el último segundo del asalto final después de que Ankalaev ganó la pelea básicamente todo el camino. Ankalaev, de 29 años, ha detenido a cuatro de sus oponentes durante su actual racha de victorias.
Santos (22-10) sufrió su cuarta derrota en sus últimas cinco peleas. Dicho tramo comenzó con su pelea de julio de 2019 contra el entonces campeón Jones.