<
>

Conclusiones de UFC Columbus: Alexa Grasso cumple su promesa, Curtis Blaydes no se quita

Fue una segunda semana consecutiva de un UFC Fight Night con público al cien por ciento y de nuevo llegaron las finalizaciones y las actuaciones espectaculares.

El local de Columbus, Ohio, Matt Brown, se robó la noche con una pelea de ida y vuelta ante Bryan Barberena que encendió al público en el camino a las estelares, que vieron a Alexa Grasso y Curtis Blaydes levantar el puño.

La mexicana demostró que sus herramientas están cada vez más completas y consiguió la primera finalización de su carrera en el UFC ante Joanne Wood. Blaydes, por su parte, noqueó de manera sólida al prospecto Chris Daukaus en frente de Stipe Miocic y se atreve a soñar con una pelea con el ex campeón.

Antes en las preliminares, Sara McMann detuvo a Karol Rosa a base de lucha y avisa a las contendientes del peso gallo que sigue vigente. Además, Chris Gutiérrez se ganó 50 mil dólares y el respeto del peso gallo con un espectacular nocaut sobre uno de los rivales más peligrosos de las 135 libras.

Aquí las conclusiones de lo ocurrido en UFC Columbus.

Promesa cumplida para Alexa Grasso

A veces, pasar un año sin pelear puede ser una buena noticia. La peleadora de Guadalajara aprovechó una serie de cancelaciones para trabajar su juego de piso con su compañero de entrenamiento y coach, el brasileño Diego Lopes.

Su evolución en el jiu-jitsu se ha notado desde que estuvo cerca de someter a la ex campeona paja Carla Esparza en el 2019 en la ciudad de México y al fin encontró la oportunidad perfecta.

Alexa sabía que podía superar a Joanne Wood con su ritmo y volumen de golpeo y también que en las últimas peleas cometió errores que le llevaron a sumisiones; esta fue la tercera en sus últimas cinco peleas.

Grasso le prometió a sus entrenadores su primera sumisión y llegó en el mejor momento. Se consolida en el Top 10 de una categoría donde la campeona Valentina Shevchenko luce intocable y es necesario mostrar talento en todas las áreas para llamar su atención.

Si Grasso es paciente, podría acceder a la pelea por el título pronto, aunque la ganadora del combate entre Viviane Araujo y Andrea Lee o la francesa Manon Fiorot podrían significarle una pelea de contendiente en el futuro cercano.

Curtis Blaydes no suelta la oportunidad

Si había alguien quejándose del estilo de Blaydes, basado en la lucha y sus derribos, puede irse olvidando del comentario. Su victoria ante Chris Daukaus mostró de nuevo su poder, como lo hizo con Junior dos Santos y detuvo a un prospecto que venía en real ascenso.

La división se encuentra en un proceso de transición y Blaydes puede jugar de comodín en cualquier caso. Ya sea en una pelea de campeonato interino mientras que Francis Ngannou regresa o para seguir probando la calidad de prospectos como Tom Aspinall o Tai Tuivasa.

Con racha de seis victorias en las últimas siete, hasta la revancha con Derrick Lewis, a quien Blaydes dominaba en los primeros cinco minutos, podría ser una pelea interesante.

A los 31 años, Blaydes todavía tiene muchos caminos para pelear por el cinturón del peso completo.

‘El Guapo’ está listo para dar el salto

No hay nada más que pedirle al peleador de origen guatemalteco y colombiano Chris Gutiérrez. Gran trabajo con su patada a las piernas, valiente, buen contragolpe y se fajó con uno de los golpeadores más peligrosos de la categoría en Batgerel Danaa.

Además, probó creatividad con un puño giratorio que de inmediato es candidato a uno de los mejores nocauts del año. Es cierto que la división está llena de “matones” consolidados y una serie de prospectos interesantes como Sean O’Malley, Adrian Yañez o Kyler Phillips, pero Gutiérrez carga una marca invicta de 6 victorias y un empate en el octágono que puede llamar la atención de cualquiera.

No hay duda, Gutiérrez está para un peleador dentro del Top 15 en su siguiente combate.

Matt Brown es inmortal

Cuando peleas en casa, no importa que tengas 41 años contra un rival que venga dispuesto a cualquier tipo de intercambio. La pelea de este sábado por la noche - candidata a la mejor en lo que va del 2022 - es una de las razones por las que “El Inmortal” sigue en el gusto del público.

Brown es uno de los mejores noqueadores en la historia del UFC y en la pelea en contra de Bryan Barberena lo buscó de todas las formas posibles. Trabajó golpes al cuerpo, patadas frontales, codos y puños giratorios…. todo en el arsenal.

Barberena respondió siempre y terminaron el combate en medio de una ovación. Decisión dividida en favor del peleador de origen colombiano, que ahora busca un nuevo contrato con la promoción.