<
>

Piera Rodríguez, emocionada con el debut en UFC 273

Casi medio año después de que ganara el contrato en Dana White’s Contender Series, la venezolana Piera Rodríguez tendrá su debut en el octágono este sábado. No pudo ser un escenario mejor para ella, con una arena llena y con gran cantidad de latinos que la apoyarán en Jacksonville ante Kay Hansen

“Me siento honrada. Con ganas de estar a la altura de que se muestre el trabajo que se ha hecho”, dijo Rodríguez en entrevista con ESPN Deportes.

Con marca de 7-0, el recorrido de la nacida en Maracaibo ha sido largo, tuvo que salir primero a Panamá, donde debutó como profesional, para más tarde radicar en España y entrenar en Black House en California. Sus únicas dos peleas en los Estados Unidos, fueron sin público, primero en LFA, donde se coronó campeona de las 115 libras y más tarde en el UFC Apex, donde venció a Valesca Machado.

La experiencia de pelear en el Vystar Veterans Memorial Arena es un factor que la emociona y motiva: “Voy a sentir más real todo, al fin voy a pelear frente a tanta gente, lo hace más interesante y me da mas ganas de mostrar y de arrancar cabezas”, agrega la invicta.

Piera espera una rival con hambre en Hansen, que viene en racha de dos derrotas, la última en una división arriba, las 115 libras en UFC 270, pues “ella quiere agotar todos los recursos porque quiere demostrar que merece estar aquí, pero yo también vengo a demostrar porque me dieron esta oportunidad. Para las dos es ganar o morir y eso se va a notar, nunca se sabe lo que pasa en una pelea de MMA”, consideró la sudamericana.

Rodríguez espera conocer pronto a la campeona Julianna Peña, que representa a su país, aunque siente que su conexión es diferente con sus compatriotas, pues ella trató de quedarse hasta que la situación fue insostenible para mantener su carrera como atleta.

“La gente me ha dado mucho apoyo, siento que se identifican conmigo y mi estilo de pelea. No sé que tanto pudieron otros representantes de Venezuela vivir Venezuela, yo estuve hasta que las cosas se salieron de control, viví todo el proceso político, de crisis, se lo que mi gente esta pasando y quiero demostrar que todavía tenemos fuerza, que vamos a poder con lo que viene y con todo”, explicó.

Debido a su situación migratoria, tuvo que regresar a Málaga para esperar la renovación de su visa y en la espera, aprovechó para visitar un nuevo gimnasio, el All-Stars de Estocolmo, donde entrenó varias semanas con Khamzat Chimaev, una de las estrellas de la cartelera. Conoció al ‘Lobo’ y se sintió identificada en el espíritu hambriento, pues ella tampoco conoce la derrota y ha ganado la mayoría de sus peleas por finalización.

“Ellos me abrieron las puertas, yo creo que lo que hace especial a All-Stars. Es que trabajan demasiado duro, constancia, disciplina, no faltar a ninguna sesión. Eso se nota a la hora de ponerlo en el octágono, bueno Khamzat en lo particular se exige demasiado a si mismo en los entrenamientos. Siempre va a muerte, va con todo, cuando sube al octágono por eso está listo para la guerra, creo que tenemos eso en común”, compartió la atleta de 29 años.

Rodríguez y Hansen se enfrentan en la cartelera preliminar de UFC 273, cartelera estelarizada por dos peleas de campeonato, con Alexander Volkanovski defendiendo el cinturón de las 145 libras ante Korean Zombie y la unificación de los gallos entre Aljamain Sterling y Petr Yan.

Además Chimaev enfrentará al clasificado número dos del peso welter, Gilbert Burns en un combate que ha robado atención.