<
>

UFC 273: Alexander Volkanovski retiene título de peso pluma con nocaut

El campeón de las 145 libras acabó en cuatro rounds al Korean Zombie para defender su cinturón por tercera vez

El campeón de peso pluma del UFC, Alexander Volkanovski, tuvo una noche tranquila para defender su cinturón frente a Chan Sung Jung en la pelea principal del UFC 273 en la VyStar Veterans Memorial Arena de Jacksonville, Florida.

Volkanovski se dio un festín durante cuatro rounds frente al Korean Zombie antes que el réferi Herb Dean interviniera para detener un combate que fue de un solo lado.

Las estadísticas finales fueron abrumadoras a favor del monarca, que conectó 152 de los 228 golpes que lanzó (67 por ciento) por apenas 51 del Korean Zombie, en golpes de poder la diferencia fue 138 a 48 y los únicos cuatro derribos de la pelea fueron para Volkanovski.

Esta fue la tercera defensa exitosa para Volkanovski, que venció por decisión previamente a Max Holloway y Brian Ortega, mejorando su récord a 24-1 con 15 finalizaciones.

El Korean Zombie se estancó en 17-7 en su segundo intento por ganar un cinturón en el UFC. En agosto del 2013 cayó por nocaut técnico ante Jose Aldo en su primera oportunidad titular.

En la pelea coestelar, Aljamain Sterling retuvo el cetro de peso gallo frente al ruso Petr Yan en un combate de revancha luego que 'Aljo' ganó el título en su primera pelea por descalificación, debido a un rodillazo a la cabeza que conectó Yan.

También en la cartelera estelar, el ascendente Khamzat Chimaev extendió su invicto venciendo por decisión unánime al N° 2 del peso wélter Gilbert Burns con tarjetas idénticas 29-28.

En la única pelea femenil de la cartelera principal, en peso paja, Mackenzie Dearn superó por decisión dividida a Tecia Torres con tarjetas 29-28-29-28 y 28-29, mientras Mark Madsen se apuntó un triunfo más al superar por decisión unánime a Vinc Pinchel en pelea de peso ligero.