MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 2y

Claudio Puelles, 'El Niño', poniendo a Perú en alto

La derrota en la final de The Ultimate Fighter Latinoamérica en la Ciudad de México en 2016 está muy lejos de la memoria de Claudio Puelles, pues está en el mejor momento de su carrera y ante una oportunidad de brillar este sábado ante una leyenda como Clay Guida (37-21), en el co estelar de UFC Vegas 52.

‘El Niño’ de 26 años y marca de 11-2 carga una racha de cuatro victorias en el UFC y ha demostrado su gran capacidad de lucha y lo peligroso que puede ser en el jui-jitsu, con dos barras de rodilla en el octágono, la más reciente en octubre del año pasado ante Chris Gruetzemacher.

Pero con Guida será una oportunidad diferente, el veterano es uno de los más queridos por los fans y tiene un estilo frontal, que puede terminar en una guerra. Con la buena base de lucha que tienen ambos, Puelles espera que el originario de Chicago se mantenga en el intercambio.

“Probablemente la pelea se irá de pie, no creo que me quiera derribar por el peligro de una sumisión y yo no tengo problema, tengo más armas, tengo más alcance y creo que se va para mí. Traté de entrenar con gente que me presione, que me empuje, tuve muchos rounds muy duros y no debe haber problema”, explicó Puelles en entrevista con ESPN Deportes.

A los 40 años, ‘El Carpintero’ ya integra el Salón de la Fama del UFC por su pelea con Diego 60 y se acerca a las 60 apariciones en la jaula. Puelles quiere la victoria para demostrar el gran momento de los peleadores latinoamericanos, aunque por hoy sea el único peruano activo en el roster del UFC,

“Si gano, sería el resultado de mucho tiempo de entrenamiento, pero lo más importante es que la gente siga confiando en lo que tenemos los representantes latinos, por ahora hay gente como Chito (Vera) que va a ser estelar, Yair (Rodríguez), hay gente que esta sobresaliendo mucho, yo sé que mi nombre se está escuchando más. Yo me la creo en el octágono, no me interesa el rival, yo lo tengo que acabar, yo no veo si es Clay Guida que tiene 50 peleas o uno con tres peleas”, agregó.

Luego de una larga pausa antes de la pandemia y las decisión de mudarse de forma permanente a Florida, para entrenar en el prestigiado Sanford MMA, Puelles tendrá de vuelta al coach que lo llevó a sus primeras peleas de MMA, Iván Ibérico, uno de los grandes responsables del desarrollo del deporte en su país.

“Va a regresar el coach Ibérico, que vuelve después de un año y tendré también a Henry Hooft, que pudo estar aquí, hemos tenido 22 peleas en lo que va del mes y al menos el 60 por ciento son en ligas de primer nivel”, contó.

Ésta será su tercera pelea en el UFC Apex y espera que la siguiente pueda ser en una función con público al cien por ciento, sobre todo si eso puede suceder en Latinoamérica.

“Por un lado es bueno y es más fácil, ya me conozco por donde entrar, salir, los camerinos. Eso hace que se vuelva más fácil, pero sí extraño pelear frente a 15 mil personas. Estuve hace dos semanas en la cartelera de Jacksonville, fue buenísimo y también ya es momento de volver a Latinoamérica, la idea de un UFC en Perú o México, donde sea saben que van a contar conmigo”, relató Puelles.

La cartelera de UFC Vegas 52 tendrá como estelares a las brasileñas Jessica Andrade, ex campeona de las 115 libras y a Amanda Lemos.

^ Al Inicio ^