<
>

UFC: Triunfo de Jan Blachowicz por lesión de Aleksandar Rakic

El ex campeón de peso semicompleto se llevó el triunfo por nocaut técnico luego que 'Rocket' no pudo continuar en el tercer round

El ex campeón de peso semicompleto Jan Blachowicz se perfila para tener otra oportunidad titular luego de su triunfo en el evento estelar del UFC Vegas 54, aunque el resultado no llegó de la manera que esperaba.

Este sábado por la noche Blachowicz venció por nocaut técnico al contendiente Aleksandar Rakic en el APEX de Las Vegas luego que el peleador nacido en Austria se lesionó la rodilla derecha en el tercer round después de un breve intercambio de golpes.

Rakic, quien parecía tener dominio del octágono, retrocedió después de recibir un golpe de Blachowicz y cuando recargó el peso sobre la pierna derecha su rodilla derecha se movió visiblemente.

Rakic se fue a la lona sujetándose la rodilla y el réferi Mark Smith intervino para detener el combate.

Hasta antes de la intervención del réferi, Rakic tenía las estadísticas de la pelea a su favor, ganando en golpes totales con 61 de 125, 49 por ciento, por 53 de Blachowicz, en golpes de poder el polaco tuvo la ventaja con 31 a 27 y el único derribo de la noche fue para Rakic, quien aprovechó para castigar en la lona al ex campeón.

Con esta victoria, Blachowicz se recupera de la derrota que sufrió por sumisión ante Glover Teixeira en octubre pasado para perder el cetro semicompleto en su segundo intento de defensa y se perfila para enfrentar al ganador de la pelea de campeonato entre Teixeira y Jiri Prochazka.

Blachowicz mejoró su récord a 28-9 con ocho nocauts y nueve sumisiones.

Para Rakic, esta derrota pone fin a su racha de dos triunfos consecutivos y se estanca con una foja 14-3, sufriendo el primer descalabro por nocaut de su carrera.

En la pelea coestelar del UFC Vegas 54, también en peso semicompleto, Ryan Spann sometió en el primer asalto a Ion Cutelaba con un estrangulamiento de guillotina.