<
>

UFC: Michel Pereira mantiene racha ganadora a costa de Santiago Ponzinibbio

'Demolidor' superó por decisión dividida al argentino luego de una guerra de tres rounds en la que lanzaron 475 golpes.

El UFC Vegas 55 tuvo una guerra de tres rounds en su pelea coestelar.

El combate de peso wélter entre Michel Pereira y Santiago Ponzinibbio se convirtió en una batalla de ida y vuelta entre dos peleadores espectaculares en busca de escalar posiciones en la división.

Al final las tarjetas favorecieron por decisión dividida a Pereira, quien recibió tarjetas 29-28 y 30-27 por una 29-28 del argentino.

El primer round fue claramente favorable para Pereira, sin embargo, Ponzinibbio reaccionó en el segundo y se apuntó un valioso derribo --el único de la noche-- para obligar a Pereira a buscar el triunfo en el último asalto.

El resultado fue una pelea en la que se lanzaron 475 golpes totales, aunque Pereira fue quien se llevó la mejor parte al conectar 121 de los 225 que lanzó (54 por ciento) por 93 del argentino, todos los golpes lanzados por ambos peleadores fueron considerados de poder, mientras Ponzinibbio consiguió uno de los cuatro derribos que intentó, mientras Pereira no buscó nunca llevar la pelea a la lona.

Con esta victoria, 'Demolidor' extendió su marca a cinco victorias consecutivas para colocarse en 28-11 (2 NC), una racha que incluye triunfos sobre Zelim Imadaev, Khaos Williams, Niko Price y Andre Fialho, perfilándose para irrumpir en la clasificación wélter del UFC.

Por su parte, Ponzinibbio se estancó en 28-6 y por primera vez en su carrera está en racha perdedora con dos derrotas consecutivas, luego de caer igualmente por decisión dividida ante Geoff Neal en diciembre pasado. Ponzinibbio ha perdido tres de sus últimas cuatro peleas luego de ser noqueado por Jingliang Li en enero del 2021, después de una larga ausencia en el octágono. Su último triunfo fue por decisión unánime sobre Miguel Baeza en junio del año pasado.

El UFC Vegas 55 está encabezado por el combate de peso gallo femenil entre la ex campeona Holly Holm y la contendiente Ketlen Vieira.