<
>

UFC: Ketlen Vieira sorprendió a Holly Holm por decisión dividida

La brasileña se llevó un triunfo polémico ante la ex campeona a pesar de conectar menos golpes durante la pelea

El UFC Vegas 55 terminó con una decisión polémica.

Este sábado en el APEX de Las Vegas, en el combate estelar en peso gallo femenil, la brasileña Ketlen Vieira venció por decisión dividida a la ex campeona Holly Holm a pesar de conectar menos golpes durante los cinco rounds que duró la pelea.

Al final, los jueces dieron dos tarjetas 48-47 para Vieira y una 48-47 para Holm, quien buscaba perfilarse para una oportunidad por el título gallo femenil contra la ganadora del combate de revancha entre la ahora retadora Amanda Nunes y la nueva campeona Julianna Pena.

Pena y Nunes se enfrentarán en el UFC 277 el próximo 30 de julio, la cartelera también incluye el combate por el título interino de peso mosca entre el mexicano Brandon Moreno y Kai Kara-France.

Holm tuvo la ventaja en las estadísticas finales al conectar 188 de 263 golpes totales lanzados, es decir 71 por ciento, por apenas 122 de Vieira, en golpes de poder la ex campeona tuvo 96 por 85 de la brasileña, quien se apuntó el único derribo en el segundo round luego de siete intentos, Holm no consiguió ninguno de los seis que buscó.

Con esta victoria, Vieira mejoró su récord a 13-2 y sumó su segundo triunfo al hilo luego de vencer por decisión unánime a la también ex campeona Miesha Tate en noviembre pasado. Previo a su racha positiva, Vieira sufrió dos derrotas en un lapso de tres combates (frente a Yana Kunitskaya y la mexicana Irene Aldana por nocaut) y superó a Sijara Eubanks.

Por su parte, Holm se estancó en 14-6 y ve cada vez más lejos la oportunidad de una nueva oportunidad titular. Su última pelea había sido en octubre del 2020 cuando venció por decisión unánime a Aldana.

En la pelea coestelar, en peso wélter, Michel Pereira venció por decisión dividida al argentino Santiago Ponzinibbio, luego de lanzar 475 golpes totales durante los tres rounds que duró el combate.