<
>

UFC 275: panameña Joselyne Edwards apunta a un nuevo comienzo tras entrenar con las hermanas Shevchenko

UFC 275 marca un nuevo comienzo para la panameña Joselyne Edwards, quien cambió de campamento para su cuarto combate en el octágono contra Ramona Pascual en Singapur.

‘La Pantera’ llegó al UFC a principios del 2021 y debutó con una victoria en Abu Dhabi, pero liga dos derrotas que la obligaron a dejar su campamento en el El Paso, Texas para intentar nuevos ajustes.

“Me mudé para Las Vegas, estoy entrenando en Xtreme Couture, luego me uní al campamento de Valentina Shevchenko y su hermana Antonina. Desde que llegué a Las Vegas he entrenado de lleno la lucha. Era lo que quería arreglar, un par de huecos, cuando estás tirando golpes poder conectar con la defensa del derribo”, explicó en entrevista con ESPN Deportes.

Compra UFC 275: Teixeira vs. Prochazka por ESPN+ PPV

Aunque Edwards (10-3) planifica mantenerse en el peso gallo, su rival, originaria de Hong Kong, avisó que no podría estar en el límite de la categoría y tuvieron que pactar en 145 libras, del peso pluma, para este combate.

“Yo me quedo en 135 libras, quiero estar enfocada en una división, para lograr mi objetivo, que es meterme en el ranking y pelear un día por el título, lo que quiere cualquier peleador de MMA, estar en el top. Hace poco más de dos semanas me llama mi manager y me dice que mi oponente estaba teniendo problemas para dar el peso”, relató la peleadora de 26 años.

Aunque en un principio le molestó el aviso, Edwards consultó con su manager y decidieron mantenerse en la cartelera. “Me dijo que sería una buena pelea, que le parecía bien, a mi equipo también. Mi campamento está enfocado en ganar, sea la división que sea, el peso que sea, estoy entrenado fuerte, con la campeona para ganar. Tomé la decisión de aceptarla, pero lo que molestó es que avisó dos semanas antes. Si sabes que no puedes dar 135 libras no firmes el contrato, pero eso ya es pasado”.

A pesar de la controversia del peso, la canalera espera una guerra con Pascual (6-3), que viene de debutar en UFC con derrota ante Josiane Nunes.

“Ramona es una chica que es muy resistente, aguanta los tres asaltos, así que vengo preparada para tres asaltos o más. Va a ser una buena pelea, ella es una chica dura”, consideró Edwards.

Tras semanas de trabajar con las hermanas Shevchenko, Edwards considera que está en perfecta condición para sacudirse la racha perdedora que acarrea.

“Entrenar con el team Shevchenko es muy bueno porque ellos entrenan todo, en el mismo entrenamiento revisas todos los huecos que te hacen falta. Entrenar con ellas fue bueno, porque ellas son zurdas y Ramona es zurda. Así que hice un campamento perfecto. Estoy entrenando con la persona que más admiro en las artes marciales mixtas, que es Valentina”, confió.

Desde que llegó se adaptó con el coach Nate Pettit en Xtreme Couture y contó con el apoyo de la mexicana Majo Favela, que ya estaba en el gimnasio y le ayudó a adaptarse a la rutina en Las Vegas y también con la barrera del idioma, ya que todavía está desarrollando su inglés. En el gimnasio también pudo compartir la jaula con la ex campeona Miesha Tate y la estrella ascendente Casey O’Neill, invicta como profesional, pero en particular Favela, originaria de Querétaro, ha sido la clave de su ajuste al nuevo campamento.

“La gente de México siempre ha estado pendiente desde mi debut, muchas personas mexicanas han ayudado que mi carrera vaya en avance. Siempre a donde llego hay un mexicano que me ayuda, agradecida de corazón”, explicó Edwards, quien peleó en UWC de Tijuana antes de llegar al UFC y pasó una buena parte de su carrera entrenando con el juarense Victor Dávila.

Una de las ventajas de vivir en Las Vegas, es contar con el respaldo del equipo del UFC PI para toda la preparación física y nutrición. Es por eso que le sorprende que Pascual, que entrena en el Syndicate MMA de la misma ciudad, no pueda mantenerse en el peso.

“Yo pensaba que estaba haciendo todo perfecto, lo estaba haciendo bien, pero me faltaba un poco más. Está todo el sistema para que el atleta rinda a su máximo y no tengo queja, creo que todos los atletas que estamos en Las Vegas tenemos lo mismo. Por eso me enoja el tema del peso, tenemos accesos a una buena alimentación, una guía para mantener tu peso, pero si no tienes la voluntad, ellos no pueden ayudarte”, enfatizó.

Edwards busca su segunda victoria de UFC en el PPV desde Singapur, cartelera estelarizada por la defensa del título de Glover Teixeira ante Jiri Prochazka y la de la campeona Shevchenko ante Taila Santos.