La Pantera panameña derrotó por decisión unánime a la filipina Ramona Pascual en las primeras preliminares en Singapur
Joselyne Edwards detuvo su caída libre en el UFC.
La peleadora de Panamá regresó al camino de la victoria este sábado en el Singapore Indoor Stadium de Kallang, Singapur, venciendo por decisión unánime a la filipina Ramona Pascual en pelea de peso pluma femenil en las primeras preliminares del UFC 275.
Edwards, que estaba en una racha de dos derrotas consecutivas, fue superior durante los tres rounds a Pascual, quien no pudo realizar ajustes en su estrategia frente a la Pantera, que mantuvo distancia con patadas y conectó golpes sólidos con sus puños.
Edwards fue abrumadoramente superior en las estadísticas finales, conectando 175 de 280 golpes lanzados (63 por ciento) por apenas 65 de su rival, en golpes de poder la diferencia también fue favorable para la panameña con 164 a 63, sin embargo, Edwards no pudo concretar ninguno de sus tres intentos de derribo, mientras la filipina se apuntó uno de sus 11 intentos, aunque no pudo capitalizarlo con control en la lona.
De acuerdo a ESPN Stats & Information, las Edwards estableció una marca en la división en su triunfo sobre Pascual.
Los 164 golpes de poder que conectó Edwards en la pelea fueron un récord para el peso pluma femenil, la marca anterior pertenecía a la actual monarca Amanda Nunes, que aterrizó 124 golpes de poder en su victoria sobre Felicia Spencer.
Al final, los jueces recompensaron a Edwards con dos tarjetas 29-28 y una 30-27.
Con esta victoria, Edwards mejoró su récord a 11-4, frenando una racha de dos derrotas consecutivas, apuntándose su segundo triunfo arriba del octágono, luego de vencer en su debut a Wu Yanan en enero del 2021.
Pascual, por su parte, se estancó en 6-4 y sigue sin poder ganar dentro del UFC luego de perder en su presentación ante Josiane Nunes en febrero pasado, también por decisión unánime.
El UFC 275 está encabezado por dos peleas de campeonato, en la pelea estelar Glover Teixeira expone el cetro semicompleto frente a Jiri Prochazka, mientras en la coestelar Valentina Shevchenko busca una nueva defensa de su cinturón mosca femenil frente a la peligrosa Taila Santos; además la cartelera incluye la pelea de revancha entre las ex campeonas de peso paja femenil Zhang Weili y Joanna Jedrzejczyk.