MMA
ESPN 2y

UFC 275: Valentina Shevchenko retiene título mosca femenil

'Bullet' venció por apretada decisión dividida a la brasileña Taila Santos en la pelea coestelar en Singapur

No fue sencillo, pero Valentina Shevchenko sigue siendo campeona peso mosca femenil del UFC.

Este sábado por la noche en la pelea coestelar del UFC 275 en el Singapore Indoor Stadium de Kallang, 'Bullet' venció por apretada decisión dividida a la brasileña Taila Santos para retener el campeonato mosca femenil, su séptima defensa.

Shevchenko pareció ser superada en los primeros asaltos con los derribos de Santos, sin embargo, nunca renunció al ataque y fue agresiva desde la lona, castigando el rostro de la brasileña que en los últimos dos rounds tenía una inflamación en el ojo izquierdo.

A pesar del evidente dominio del octágono de Santos, Shevchenko seguía soltando sus puños desde distintas posiciones para castigar a su rival y sumar puntos.

Al final, las estadísticas finales fueron favorables para Shevchenko, con 234 golpes conectados de 309 que lanzó, es decir 76 por ciento de efectividad, por apenas 128 de 180 lanzados por Santos, en golpes de poder la diferencia fue favorable también para la campeona con 77 a 55, sin embargo, ambas peleadoras terminaron con tres derribos.

Los jueces dieron tarjetas 48-47 y 49-46 a favor de Shevchenko y 48-47 a favor de Santos para decretar la decisión dividida a favor de la campeona.

De hecho, la primera vez que Shevchenko quedó en posición desfavorable en la lona fue cuando intentó derribar a Santos, pero la brasileña se anticipó al movimiento y aprovechó que la campeona quedó en mala posición para tirarla.

Pero incluso ahí, Shevchenko fue peligrosa y defendió con éxito los intentos de sumisión de Santos, quien le tomó la espalda en dos ocasiones y buscó en repetidas ocasiones el estrangulamiento desde esa posición.

Con esta victoria, Shevchenko mejoró su récord a 23-3 y está en una racha de nueve triunfos consecutivos, ocho de ellos en peleas de campeonato.

Para Santos, en su primera aventura titular, es apenas el segundo descalabro de su carrera, luego de caer previamente por decisión dividida en su debut en el UFC ante Mara Romero Borella, estancándose en 19-2, frenando una racha de cuatro triunfos seguidos.

El UFC 275 está encabezado por el combate por el campeonato de peso semicompleto entre el monarca Glover Teixeira y el retador Jiri Prochazka.

^ Al Inicio ^