<
>

Donald 'Cowboy' Cerrone se retira de MMA después de la derrota en UFC 276: 'Ya no me gusta'

LAS VEGAS – ‘Cowboy’ decidió que finalmente era hora de cabalgar hacia el atardecer. Donald Cerrone (36-17) se retiró del deporte de las artes marciales mixtas el sábado, inmediatamente después de una derrota ante Jim Miller en UFC 276.

Antes de la pelea, Cerrone dijo que tenía la intención de pelear dos veces más después de este fin de semana, pero optó por el retiro. "Ya no me gusta", dijo Cerrone. "Voy a ser una estrella de cine, baby".

Cerrone, de 39 años, quien ha incursionado en la actuación en los últimos años, es uno de los peleadores más queridos de la última década. Fue un favorito de los fanáticos en WEC de 2007 a 2010, cuando la promoción se disolvió en UFC. Tiene 23 victorias en UFC, empatado en el segundo lugar de todos los tiempos.

Peleando desde Albuquerque, Nuevo México, Cerrone era mejor conocido por su actitud de "[pelear con] cualquiera, en cualquier lugar, en cualquier momento". Fue uno de los peleadores más activos en la lista de UFC durante su mejor momento y estaba dispuesto a pelear contra cualquier oponente que UFC le asignara.

Sin embargo, Cerrone se quedó corto en algunas de las peleas más importantes de su carrera, incluyendo tres peleas por el título de WEC, una pelea por el título de UFC y un evento destacado contra Conor McGregor en 2020.

Cerrone termina su carrera con 48 apariciones entre WEC y UFC combinadas, más que cualquier otro peleador en la historia. También ganó 18 bonos de "Fight of the Night", empatado con Charles Oliveira en la mayor cantidad de todos los tiempos.