<
>

The Ultimate Fighter 30: Resumen Episodio 10: Brogan Walker le da Primera Finalista a Team Nunes

Las semanas dentro de la casa han sido largas y Amanda Nunes intenta relajar al equipo con un paseo en la montaña y este episodio viene con un momento clave para el programa con la experimentada Brogan Walker en representación del equipo de la brasileña ante la mexicana Laura Gallardo por la final del peso Mosca.

Las entrenadoras preparan un duelo de zurdas. Julianna Peña cree tener el plan perfecto para Walker, pero Nunes prepara una estrategia para finalizar.

En las horas previas, Brogan pudo contactar a su hermana para tener un pequeño contacto con el exterior. Del otro lado, a Laura, con su novio y su mascota sin poder contener las lágrimas, le falta poco para terminar con el aislamiento, pero esas son las horas más difíciles.

Ambas están en el peso y listas para la batalla. Ya dentro del octágono, Brogan toma la iniciativa, controla el centro de la jaula y hace que Laura recorra mayor distancia, pero la mexicana, nacida en Irapuato, responde bien en el contragolpe antes de empezar a usar su grappling y pone a la oponente contra la jaula sin éxito para conseguir el derribo.

Ambas entrenadoras se sienten cómodas tras un round cerrado.

En el segundo, Walker impone la presión y Gallardo sale del problema con el jab de mano derecha, parece que sale tocada en un intercambio y se sacude. Viene el intercambio de golpes de poder y de nuevo, Gallardo trata de cerrar con un derribo y al igual que en el primero, la defensa estuvo a punto y se acabó el round.

Con las tarjetas empatadas tendremos un tercer episodio en la pelea. Laura sostiene el daño con la mano derecha, pero se aferra a tomar las piernas, no encuentra el camino y el duelo termina con intercambio de pie.

Al final, Walker se queda con la victoria y los elogios de Dana White, quien sabía de la lesión en la rodilla, la cual se reveló el episodio pasado. La ganadora no mostró debilidad ni flaqueó cuando la trataron de llevar a la lona.

Con marca de 7-2 como profesional, Walker llegaba como favorita desde que se anunciaron las plantillas y le da su primera finalista al equipo de Amanda Nunes. Pase lo que pase, tiene un lugar en el peso mosca del UFC.

La esperada semifinal en el peso Completo se acerca. Eduardo Pérez (Equipo Nunes) enfrentará a Mohammed Usman (Equipo Peña) y sí, el segundo tendrá el apoyo de su hermano Kamaru en la previa al combate.

Pronto sabremos si marcó la diferencia.