<
>

UFC San Diego: Polémica derrota para la mexicana Cynthia Calvillo

Los jueces dieron la victoria a Nina Nunes a pesar de conectar menos golpes y ser derribada en tres ocasiones

El UFC San Diego tuvo un polémico resultado en su cartelera preliminar.

La mexicana Cynthia Calvillo perdió por decisión dividida frente a Nina Nunes a pesar de conectar más golpes totales, de poder y derribos durante los tres asaltos de su pelea en peso mosca femenil.

Nunes, esposa de la multicampeona de peso gallo y pluma femenil Amanda Nunes, anunció su retiro al término del combate.

"Como peleadora creo que he hecho lo que quería, inició como un pasatiempo, llegué hasta aquí, voy a enfocarme en entrenar y educar a todas esas niñas que están luchando ahora", declaró Nunes. "Quiero más bebés, así que me marcho para tener otro hijo".

Sin embargo, las estadísticas finales fueron todas a favor de Calvillo, quien terminó con más golpes totales con 66 por 47, golpes de poder con 48 a 39 y derribos con tres por ninguno de Nunes. A excepción del primer asalto que empataron en todos los rubros, el segundo y tercer round fueron favorables para Calvillo, al menos en los números.

Esto no importó para los jueces, que dieron una tarjeta 29-28 para Calvillo, mientras el resto fueron 29-28 y 30-27 a favor de Nunes.

Con esta victoria, Nunes puso fin a una racha de dos descalabros consecutivos (ante Mackenzie Dern y Tatiana Suarez) para mejorar su récord a 11-7, apuntándose su primer triunfo desde que venció a Claudia Gadelha en diciembre del 2018.

Para Calvillo, esta es la cuarta derrota consecutiva y podría estar en riesgo su futuro dentro de la empresa luego de caer previamente ante Katlyn Chookagian, Jessica Andrade y Andrea Lee, estas últimas por nocaut técnico.

En las peleas previas, el mexicano Gabriel "Moggly" Benítez noqueó en el primer round a Charlie Ontiveros en peso ligero, Tyson Nam noqueó en el primer round a Ode' Osbourne en pelea de peso mosca, Josh Quinlan se apuntó un espectacular triunfo por nocaut, también en el primer asalto, sobre Jason Witt en peso pactado de 180 libras y en la primera pelea de la velada, en peso gallo, Youssef Zalal y Da'Mon Blackshear empataron con tarjetas 28-29, 28-28 y 28-28.