<
>

UFC San Diego: Angela Hill detiene ascenso de Loopy Godínez

La peleadora mexicana cayó por decisión unánime frente a la veterana luego de tres rounds en la Pechanga Arena

El ascenso de la mexicana Loopy Godínez se frenó abruptamente este sábado en la cartelera preliminar del UFC San Diego tras caer por decisión unánime frente a la veterana Angela Hill.

Godínez, quien por primera vez estaba en racha ganadora en el UFC, cayó luego de tres rounds frente a Hill, quien puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas.

Las estadísticas finales favorecieron ligeramente a Godínez con 98 golpes totales por 88 de Hill, además en golpes de poder la ventaja también fue a la mexicana con 92 a 85, ambas se apuntaron un derribo cada una.

Sin embargo, Hill fue quien tomó la iniciativa y buscó atacar en todo momento a la mexicana, quien terminó con una hemorragia nasal por los golpes de la veterana.

Al final los jueces dieron tarjetas idénticas 29-28 a favor de Hill para decretar su triunfo por decisión unánime.

Con esta victoria, Hill mejoró su récord a 14-12 y ganó por primera vez desde marzo del 2021 que venció a Ashley Yoder.

Por su parte, Godínez se estancó en 8-3 luego de vencer por decisión unánime a Ariane Carnelossi y Loma Lookboonmee en sus últimas dos peleas.

El UFC San Diego está encabezado por el combate entre los contendientes de peso gallo Marlon Vera y el ex campeón Dominick Cruz.

En las peleas previas, Martin Buday venció por decisión dividida a Lukasz Brzeski en peso completo; Nina Nunes venció por polémica devisión dividida a la mexicana Cynthia Calvillo en peso mosca femenil; el mexicano Gabriel "Moggly" Benítez noqueó en el primer round a Charlie Ontiveros en peso ligero; Tyson Nam noqueó en el primer round a Ode' Osbourne en pelea de peso mosca; Josh Quinlan se apuntó un espectacular triunfo por nocaut; también en el primer asalto, sobre Jason Witt en peso pactado de 180 libras y en la primera pelea de la velada, en peso gallo; Youssef Zalal y Da'Mon Blackshear empataron con tarjetas 28-29, 28-28 y 28-28.