El réferi Mike Beltrán quitó un punto al peleador mexicano, quien no pudo llevarse la victoria en Salt Lake City
La cartelera preliminar del UFC 278 quedó marcada por un extraño empate entre el mexicano Luis Saldaña y Sean Woodson en la Vivint Arena de Salt Lake City, Utah.
El réferi Mike Beltrán dedujo un punto a Saldaña en el primer round luego de conectarle un rodillazo ilegal a la cabeza a Woodson, quien estaba en la lona luego de ser derribado por los golpes del mexicano.
Saldaña comenzó la pelea de manera agresiva y pudo derribar a Woodson primero con un potente golpe al mentón, sin embargo, en la acción el mexicano quedó en mala posición y no se pudo lanzar por la finalización, segundos más tarde volvió a conectar sólido a Woodson, quien se fue a la lona y tardó en incorporarse.
En lugar de aprovechar para lanzarse por la finalización, Saldaña comenzó a celebrar, pero Beltrán no intervino para detener el combate, así que cuando Woodson comenzó a levantarse se precipitó sobre él y le lanzó un rodillazo ilegal cuando todavía estaba haciendo contacto con la lona.
Saldaña evitó la descalificación, pero perdió un punto que terminó siendo clave en el resultado final a pesar de su amplio dominio.
Woodson reaccionó en el segundo round y estuvo cerca de someter al mexicano, quien se defendió exitosamente en los últimos segundos, para el tercer asalto la pelea fue más pareja, pero Saldaña terminó conectando más golpes.
Las estadísticas finales favorecieron a Saldaña, con una diferencia 96-86 en golpes totales y 91-73 en golpes de poder, además se apuntó un derribo.
Sin embargo, los jueces calificaron con una tarjeta 29-27 para Woodson, una 29-27 para Saldaña y un empate 28-28.
Con este resultado, Saldaña se queda en 16-7-1 y perdió la oportunidad de hilar victorias por primera vez en el UFC luego de vencer a Bruno Souza en marzo pasado; Woodson se quedó en 9-1-1 y vio el final de una racha de dos triunfos consecutivos.