<
>

Thiago Santos se mueve de UFC a la PFL, debutará en 2023

El ex retador al título de UFC Thiago Santos firmó un acuerdo exclusivo con la PFL.

El presidente de la PFL, Ray Sefo, le dio la noticia a ESPN el jueves. El brasileño de 38 años no hará su debut en la PFL hasta 2023, cuando compita en el formato de temporada de la promoción. Peleará en la división de las 205 libras tras la bolsa del campeonato del torneo anual de la PFL de $1 millón.

"Estamos muy emocionados de traer a Thiago Santos a la división de peso semipesado de la PFL", dijo Sefo a ESPN. "Es conocido en todo el mundo de las MMA como un tipo que ofrece peleas emocionantes y estoy ansioso por ver de cerca su poder de nocaut de élite".

Santos apareció más recientemente en un evento principal de UFC Fight Night contra Jamahal Hill en agosto. Seis de sus últimas siete apariciones en UFC fueron en eventos principales, incluyendo una pelea por el título contra el entonces campeón Jon Jones en UFC 239 en julio de 2019 que perdió por decisión dividida.

Santos, de 38 años, estaba llegando al final de su contrato con UFC, y las dos partes finalmente decidieron separarse. Santos había peleado exclusivamente en UFC desde 2013.

"Fue una separación amistosa con el UFC", dijo el manager de Santos, Alex Davis, a ESPN. "Thiago está muy agradecido por todo lo que UFC hizo por él, y está muy agradecido con la PFL por firmarlo. Espera ganar un millón de dólares".

Santos estuvo cerca de destronar a Jones en su pelea por el título de cinco asaltos, a pesar de sufrir una grave lesión en la rodilla durante la pelea. Ha luchado por recuperar su forma anterior desde la lesión, sufriendo derrotas ante Glover Teixeira, Aleksandar Rakic, Magomed Ankalaev y Hill. Sin embargo, todavía ocupaba el puesto número 9 en la división de UFC.

Las finales de 2022 de la PFL serán en noviembre. Las finales de peso semipesado contarán con otros dos veteranos de UFC en Robert Wilkinson y Omari Akhmedov.