MMA
ESPN 2y

UFC 279: Mexicana Melissa Martínez perdió invicto en su debut

'Súper Mely' cayó por decisión unánime frente a Elise Reed en la cartelera preliminar en la T-Mobile Arena de Las Vegas

El esperado debut de la mexicana Melissa Martínez en el UFC no salió como lo esperaba.

Este sábado en la cartelera preliminar del UFC 279 en la T-Mobile Arena de Las Vegas, 'Súper Mely' cayó por decisión unánime frente a la experimentada Elise Reed y perdió su récord invicto.

Melissa Martínez no logró establecer su volumen de golpes y tampoco mostró una buena defensa contra los derribos en camino a la primera derrota de su carrera.

El primer asalto se estaba inclinando a favor de Melissa Martínez, sin embargo, en un intercambio dejó el rostro expuesto y Reed aprovechó para contragolpearla, conectándola en el mentón para enviarla a la lona.

Aunque el golpe no fue lo suficientemente sólido para apagarle la luz, sí pareció influir en la estrategia de la mexicana, que fue más cautelosa en sus ataques.

Para el segundo asalto se vio una mejor versión de 'Súper Mely', pero en el tercero Reed logró llevarla a la lona sin demasiados problemas para castigarla e igualar la balanza en cuanto a los golpes.

Reed terminó la pelea con ventaja en golpes totales con 65 conectados por 63 de la mexicana, además se apuntó tres derribos por uno de Melissa Martínez, quien tuvo mayor efectividad en los golpes de poder con 45 a 38, insUFCientes para convencer a los jueces, que calificaron la pelea con tarjetas idénticas 29-28 a favor de Reed.

Con esta victoria, Reed mejoró su récord a 6-2 y se recuperó luego de caer por nocaut técnico en su última presentación en el octágono frente a Sam Hughes en mayo pasado.

Melissa Martínez, por su parte, se estancó en 7-1 en el que fue su primer combate desde diciembre del 2019.

El UFC 279, que originalmente estaba programado para estar encabezado por el combate de peso wélter entre Khamzat Chimaev y Nate Diaz ahora está encabezado por la pelea entre Diaz y Tony Ferguson; Chimaev, quien no dio el peso, se mide a Kevin Holland en 180 libras pactadas, mismo peso en el que se enfrentan Li Jingliang (rival original de Ferguson) y Daniel Rodriguez (quien iba a pelear con Holland).

^ Al Inicio ^