<
>

UFC 279: Mexicana Irene Aldana ganó con patada de hacha al hígado

'Robles' finalizó en el último round a Macy Chiasson en la cartelera principal en la T-Mobile Arena de Las Vegas

La mexicana Irene Aldana continúa su camino en busca de una pelea por el título.

Este sábado por la noche en la cartelera principal del UFC 279 en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Irene Aldana noqueó en el tercer asalto a Macy Chiasson con una sorprendente patada de hacha al hígado.

Irene Aldana estaba en la lona luego de ser derribada por Chiasson y básicamente tenía que remar contra la corriente luego de perder claramente el segundo round.

Cuando Chiasson se levantó para buscar la pelea de pie, Aldana la conectó con una patada directa al hígado que la envió a la lona quejándose del dolor, obligando al réferi Jason Herzog a intervenir para poner punto final al combate.

Irene Aldana tomó la iniciativa al principio, conectó más y mejores golpes además de intentar un par de sumisiones en la lona cuando quedó en mejor posición que Chiasson en un intento de derribo.

Para el segundo asalto la historia fue distinta, con Chiasson consiguiendo derribos y castigando el rostro de la mexicana, quien sobrevivió al castigo, pero no pareció ajustar lo suficiente para el tercero en el que Chiasson una vez más logró llevar la pelea a la lona.

Sin embargo, esto último pareció ser lo que condenó a Chiasson, quien se levantó de la lona en busca de cambiar la estrategia y la mexicana aprovechó para conectar una patada desde el suelo directo al hígado para poner punto final a la pelea.

Al momento de la finalización, Chiasson dominaba las estadísticas con 75 golpes totales, tres derribos y 39 golpes significativos, Irene Aldana tuvo 51 golpes totales, ningún derribo, 37 golpes significativos, dos intentos de sumisión y envió una vez a la lona a su rival como consecuencia de los golpes.

Con la victoria, Irene Aldana, N° 4 en la división gallo femenil, mejoró su récord a 14-6 y levanta la mano para una oportunidad titular contra Amanda Nunes, quien acaba de recuperar su cinturón.

Por su parte, Chiasson se estancó en 8-3 y no pudo construir una racha positiva luego de su reciente triunfo por decisión dividida sobre Norma Dumont.

El UFC 279, que originalmente estaba programado para estar encabezado por el combate de peso wélter entre Khamzat Chimaev y Nate Diaz ahora está encabezado por la pelea entre Diaz y Tony Ferguson; Chimaev, quien no dio el peso, se mide a Kevin Holland en 180 libras pactadas, mismo peso en el que se enfrentan Li Jingliang (rival original de Ferguson) y Daniel Rodriguez (quien iba a pelear con Holland).