<
>

Dominicano Waldo Cortés-Acosta, programado de inmediato para segunda pelea en UFC, ahora ante Chase Sherman

El 2022 ha sido un año increíble para el peleador dominicano Waldo Cortés-Acosta, quien competirá por quinta ocasión el próximo 19 de noviembre, ahora ante el estadounidense Chase Sherman en el UFC Apex.

Fuentes confirmaron a ESPN Deportes que ambas partes han aceptado el combate.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

Cortés-Acosta (8-0), de 31 años, regresará al octágono sólo tres semanas después de su debut en el UFC el pasado 29 de octubre, cuando venció por decisión unánime a Jared Vanderaa para mantenerse invicto como profesional.

Por su lado, Sherman (16-10) estaba agendado para enfrentar a Josh Parisian el pasado sábado en UFC Vegas 64, pero la pelea fue retirada de la cartelera de última hora por motivos de salud de Parisian.

Cortés-Acosta, nacido en Barahona, República Dominicana, pero radicado en Arizona, donde entrena bajo el mando del coach mexicano Javier Torres, arrancó el año con dos victorias en LFA, donde se convirtió en campeón del peso completo.

El 2 de agosto derrotó a al brasileño Danilo Suzart por nocaut para quedarse el contrato para el UFC en Dana White’s Contender Series y ya se encamina a su segunda pelea.

Sherman, de 33 años, regresó a la promoción en mayo de 2020, después de una ausencia de dos años en los que peleó en la escena regional de los Estados Unidos. Tiene marca de 1-4 en esta segunda etapa, en la que sólo salió con el puño en alto ante Vanderaa, rival anterior del “Salsa Boy”.

La cartelera del 19 de noviembre tiene como estelares a los pesos completos Derrick Lewis y Sergei Spivak y también tendrá el combate entre el mexicano Fernando García y Brady Hiedstand en el peso Gallo.