<
>

UFC 281: Dominick Reyes sufre brutal nocaut ante Ryan Spann en el primer asalto, Claudio Puelles pierde por TKO ante Dan Hooker

El peleador de ascendencia mexicana Dominick Reyes sufrió su tercer nocaut consecutivo, cayendo en el primer asalto ante Ryan Spann en las preliminares de UFC 281 desde Madison Square Garden en Nueva York.

Reyes fue noqueado de un golpe a los 1:20 del comienzo de la pelea. Reyes (12-4) ha perdido cuatro peleas seguidas, las últimas tres por nocaut, y no gana desde octubre del 2019. Reyes casi vence a Jon Jones en una pelea por el título de peso semipesado en 2020, la primera derrota de su carrera.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

Trasladó su campamento para esta pelea a Connecticut, para entrenar con Glover Teixeira y Alex Pereira.

ESPN tenía a Reyes en el puesto número 9 del mundo en el peso semipesado. Spann no estaba clasificado.

Cuando Joe Rogan le preguntó en su entrevista posterior a la pelea qué hizo que este combate fuera tan bueno, la respuesta de Spann fue casi desconcertante.

"Entrené", explicó Spann. "Literalmente entrené. Nunca antes entrené para una pelea".

Spann en realidad tambaleó a Reyes en el primer intercambio y luego consiguió una gran combinación de 1-2. La izquierda, algo así como un golpe de poder de jab con Reyes entrando para lanzar, derribó a Reyes en el impacto, una demostración de poder aterradora por parte de Spann, quien dijo que quiere un oponente entre los cinco primeros a continuación.

Spann (21-7), de 31 años, ha ganado dos combates seguidos y tres de cuatro. Spann falló peso el viernes, llegando a 206.6 libras, 0.6 por encima del límite de peso semipesado sin título.

Hooker por TKO sobre Puelles

En otra pelea involucrando un latino, Dan Hooker esencialmente eliminó la voluntad de pelear del peruano Claudio Puelles, en camino a un paro por TKO a los 4:06 del segundo round. Puelles cayó repetidamente de espaldas después de intentos fallidos de derribo y tardó en levantarse cuando Hooker retrocedió.

El árbitro Keith Peterson eventualmente, afortunadamente, desestimó las cosas después de que Puelles cayó de espaldas por una patada frontal. Fue el primer nocaut de Hooker desde julio de 2019, y no podría haber llegado en mejor momento, ya que Hooker venía de derrotas consecutivas en las que fue terminado en el primer round.

Puelles, de 26 años, es conocido como un especialista en sumisiones de piernas, y tuvo algunas oportunidades tempranas sobre el terreno. Rodó hacia las piernas de Hooker a la mitad del primer round, colocándolo en varias posiciones desafiantes. Hooker salió tranquilamente del peligro y cuando los dos peleadores se levantaron, la confianza de Puelles se desvaneció.

Según UFC Stats, Hooker superó a Puelles en strikes totales 37 a 5 y lo negó en sus ocho intentos de derribo.