<
>

Stephan Bonnar, miembro del Salón de la Fama de la UFC, murió a los 45 años

Stephan Bonnar, quien ayudó a lanzar el UFC a lo más alto del mainstream con su pelea contra Forrest Griffin, al final de la primera temporada del reality show "The Ultimate Fighter", murió a los 45 años, anunció la empresa este sábado.

Bonnar murió por presuntas complicaciones cardíacas mientras trabajaba, según dio a concoer la UFC.

Bonnar y Griffin fueron entronizados en el Salón de la Fama de UFC en 2013. Su pelea que fue de gran impacto, ocurrida el 9 de abril de 2005, está considerada como una de las más importantes en la historia de la empresa. "The Ultimate Fighter" y esa pelea en particular fueron fundamentales para que la UFC asegurara su lugar en el sistema de televisión por cable o privada.

El drama alrededor de la pelea entre Griffin y Bonnar, con ambos hombres inmersos en una batalla sangrienta, ha sido durante mucho tiempo un ejemplo de lo que puede ser el deporte de las MMA, lo que le permitió formar su propia identidad separada de otros deportes de combate como el caso del boxeo. Griffin ganó la pelea por decisión unánime y obtuvo un contrato millonario por parte de la UFC. Pero la pelea fue tan buena que el presidente de UFC, Dana White, también le otorgó un contrato a Bonnar.

"Stephan Bonnar fue uno de los peleadores más importantes que jamás haya competido en el octágono", dijo White a UFC.com. "Su pelea con Forrest Griffin cambió el deporte para siempre, y nunca será olvidado. Los fanáticos lo amaban, se identificaban con él y siempre les dio lo mejor de sí. Lo extrañaremos".

Bonnar, nativo de Hammond, Indiana, pero quien vivía en Las Vegas desde hace mucho tiempo, no había peleado en las MMA desde que lo hizo con Tito Ortiz, bajo la representación de Bellator en 2014, y que encabezó lo que en ese momento era el evento de Bellator más visto en su historia. Bonnar compitió por última vez en el UFC en 2012, con saldo de una derrota ante el gran Anderson Silva. Antes de ese compromiso, Bonnar había logrado una racha ganadora de tres peleas.