<
>

'Prefiero no ser favorito': mexicano Jesús Aguilar está listo para su debut en UFC contra el japonés Tatsuro Taira

El peso mosca del UFC tendrá un nuevo representante este sábado en Vegas 68 con Jesús Aguilar, el originario de Ensenada que ganó su contrato en el Contender Series el año pasado. En frente tiene una dura prueba en el japonés Tatsuro Taira, que viene de vencer a Carlos Candelario y CJ Vergara en sus primeras dos peleas en el octágono.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

"Su estilo de pelea es como todo en su país, lo veo mucho por ese lado, Yo respeto mucho Japón, de hecho yo tengo un restaurante de copia de comida japonesa, no diría que es japonés porque se me haría una falta de respeto”, reconoció Aguilar en entrevista con ESPN Deportes.

El peleador de 26 años no conoce la derrota desde el 2015, en su debut profesional, y está seguro de que cuando la pelea se complica, su estilo mexicano en la jaula siempre puede sacarlo a flote.

"Es rápido técnico, fuerte, pero comparándolo con México, nosotros somos muy aguerridos, con un corazón inquebrantable. Yo tengo un espíritu de guerrero hecho para este momento y vamos por la victoria”, explicó.

A pesar de su racha de ocho victorias, Taira (12-0) llega con una absurda línea de hasta -1200 en favor del asiático. Contrario a afectarle, alimenta las ganas del mexicano de salir con la victoria.

“Estoy acostumbrado a ser el underdog, de hecho me va mejor por que mi gente va a ganar más dinero, pero ya muchos me escribieron. Es más motivación”, explicó.

Cinco de sus ocho victorias llegaron por la vía de la guillotina y obviamente es su mayor amenaza. Espera mostrar mucho más con un campamento completo, además de que no tuvo que viajar a Corea del Sur, donde se tenía planeada la cartelera de este sábado.

“Se facilitaron las cosas, fue mucho mas sencillo. Aquí están mis managers, mi familia me va a esperar afuera del APEX; traje mi equipo de marketing, tengo tres esquinas y todo a la mano, ya me siento en casa”, agregó el peleador del Entram Gym.

Jesús contará con la misma esquina de su pelea en Contender Series cuando ganó el contrato, con Raúl Arvizu y Fernando Amado como entrenadores; además lo acompaña el experimentado peso mosca español Daniel Barez, que ha entrenado con él en Tijuana en sus últimos campamentos y tiene condiciones similares a las de Taira.

"Daniel es muy técnico, muy elegante, me ha presionado muchísimo, esta listo para UFC también, pronto vamos a compartir cartelera estoy seguro y se lo merece bastante”, finalizó el ensenadense.