Cuando la llamada llega es difícil decir que no y es el caso del argentino Francisco Prado, un prometedor joven de 20 años que llega con marca de 11-0 al UFC.
Prado ha ganado todos sus combates por finalización, principalmente en la promotora local Samurai Fight House y a pesar de que su nombre todavía no suena en el peso ligero, un rival como Jamie Mullarkey en UFC 284 presenta la oportunidad perfecta para que los fans del UFC sepan quien es.
“Entrené toda mi vida para esto, es una alegría enorme para mí y mi equipo. En Argentina siempre hubo mucho talento, pero no había las oportunidades. Ahora tenemos un evento grande que es Samurai Fight House, que bueno, nos dio esa oportunidad que necesitamos, se viene la nueva generación, agárrate que viene la nueva generación de argentinos y faltan varios pibes con mucha hambre”, compartió en entrevista con ESPN Deportes.
Prado tuvo apenas seis semanas para prepararse para la semana más importante de su carrera, en la promoción más grande y como visitante en Perth, Australia.
“El tiene un boxeo que es un poco abierto, con una mandíbula dura, hay que tener en cuenta eso, creo que soy superior en toda las partes de la pelea, no veo de que manera pueda el llegar a complicarme. Yo quiero ser el campeón más joven y para eso tengo que ganarle a los mejores”, agregó el de Santa Fe.
Con la emoción de la nueva experiencia, Francisco no dura en hacer un pronóstico: callar a la tribuna que estará en su contra.
“Le voy a demostrar al mundo quien es Francisco Prado, un pibe de barrio de Argentina que la peleo siempre y que gracias a Dios hoy esta en el mejor evento del mundo, les prometo un nocaut y que ese estadio va a quedar silenciado”, finalizó el argentino.
Prado vs. Mullarkey será parte de la cartelera preliminar de UFC 284 este sábado 11 de febrero, que tendrá dos peleas de campeonato, la disputa del peso ligero entre Islam Makhachev y Alexander Volkanovski y el cinturón interino entre Yair Rodríguez y Josh Emmett.