MMA
Jeff Wagenheim | ESPN 1y

Patricio 'Pitbull' Freire peleará por un tercer título en Bellator 297 ante Sergio Pettis; Vadim Nemkov-Yoel Romero oficial otra vez

Patricio "Pitbull" Freire, quien reina en el peso pluma de Bellator y dejó vacante el título de peso ligero en 2021, buscará un tercer cinturón cuando se enfrente al campeón de peso gallo Sergio Pettis en Bellator 297 el 16 de junio en Chicago.

Si gana, Freire se convertiría en el primer campeón de tres divisiones en una promotora de pelea destacada.

La pelea en el Wintrust Arena servirá como el evento coestelar detrás de otra pelea de campeonato recientemente anunciada, en la que el campeón de peso semipesado Vadim Nemkov defenderá contra el cubano Yoel Romero. Originalmente estaban programados para pelear en febrero, pero Nemkov se retiró por una razón no revelada.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

La pelea por el título de peso gallo será la segunda defensa de Pettis del campeonato que ganó en 2021. Ha ganado cinco peleas seguidas, una racha que se remonta a su tiempo con UFC, pero no ha competido desde diciembre de 2021 debido a una lesión.

Freire, posiblemente el peleador más consumado en la historia de Bellator, ha ganado tres combates seguidos y 10 de sus últimos 11.

Se espera que el ganador de Pettis-Freire se enfrente al ganador del actual Gran Premio Mundial de Peso Gallo de Bellator. El campeón interino Raufeon Stots y Patchy Mix se enfrentarán en la final del torneo el 22 de abril.

Nemkov está invicto en sus últimas 11 peleas. Ganó más reciente por decisión sobre Corey Anderson en noviembre para su tercera defensa exitosa del título.

Romero, medallista de plata olímpico de lucha en 2000 que en 2020 compitió por el cinturón de peso mediano de UFC, ha ganado dos combates seguidos, ambos por nocaut. Tendrá 46 años en la noche de la pelea.

^ Al Inicio ^