<
>

UFC 287: Christian Rodriguez detiene ascenso del mexicano Raúl Rosas Jr.

El peleador mexicano sufrió la primera derrota de su carrera profesional luego de ser dominado en el Kaseya Center de Miami

El invicto del mexicano Raúl Rosas Jr. llegó a su fin.

El peleador más joven de la historia en firmar con el UFC sufrió la primera derrota de su carrera profesional este sábado en el Kaseya Center de Miami durante la cartelera principal del UFC 287.

Rosas cayó por decisión unánime frente al también prospecto Christian Rodriguez, quien lo dominó y castigó durante los tres asaltos para llevarse el triunfo por decisión unánime.

En total, Rosas conectó apenas dos golpes en el combate de 19 que lanzó, ambos significativos, sin embargo, Rodriguez fue más agresivo con 83 golpes totales de los 115 que lanzó (72 por ciento) y 29 de poder. En derribos, Rosas se apuntó tres por uno de Rodriguez y el mexicano fue el único que intentó una sumisión, al final del primer round, pero fuera de eso no pudo mostrar sus habilidades dentro del octágono.

Al final, los jueces dieron tarjetas idénticas 29-28 para Rodriguez, quien mejoró su récord a 9-1.

Para Rosas este descalabro lo estanca en 7-1 y detiene su esperado ascenso luego de debutar en el UFC con un triunfo por sumisión en el primer round frente a Jay Perrin.

Kelvin Gastelum regresó al camino de la victoria

En la pelea principal de la cartelera preliminar, el mexicoamericano Kelvin Gastelum venció por decisión unánime al ascendente Chris Curtis, por lo que se perfila para ascender nuevamente en las filas del peso medio del UFC.

Gastelum puso fin a una racha de dos derrotas consecutivas y sumó apenas la segunda victoria en sus últimos siete combates para colocarse en 17-8 (1 sin decisión) luego de recibir tarjetas 29-28, 29-28 y 30-27. para Curtis es la segunda derrota en sus últimas tres peleas y se estancó en 30-10.