<
>

Liz Carmouche somete a DeAnna Bennett para retener el título de Bellator

La campeona de peso mosca de Bellator MMA, Liz Carmouche, defendió su título por segunda vez el viernes al someter a la retadora DeAnna Bennett a través de un estrangulamiento de triángulo de brazo a los 4:29 del cuarto asalto.

La pelea por el título de las 125 libras encabezó a Bellator 294 dentro del Neal S. Blaisdell Center en Honolulu. Fue una situación única en el sentido de que fue una pelea por el título solo para Carmouche, ya que Bennett no era elegible para ganar el cinturón después de perder el peso por 1.2 libras a principios de semana. Carmouche no estaba técnicamente obligada a arriesgar su campeonato, pero decidió hacerlo. Si hubiera perdido, el cinturón habría quedado vacante.

Bennett (13-8-1) parecía estar en camino de hacer realidad ese escenario, ya que tuvo un éxito sorprendente al derribar a Carmouche y mantenerla en la lona. Anotó un derribo en cada una de los tres primeros asaltos y pasó la mayor parte del tiempo en la primera posición. En el cuarto, sin embargo, Carmouche (19-7) defendió el intento de una sola pierna de Bennett, trepó hasta la primera posición y finalmente montó de lleno para preparar el final.

"Los primeros asaltos, no tener que reducir el peso extra y estar a nivel de campeonato, pudo usar eso", dijo Carmouche. "Sin embargo, sabía que ella no tendría el tanque de gasolina, y que incluso si perdía esos asaltos, lo recuperaría".

El final fue impresionante para Carmouche, quien fácilmente podría haberse sentido frustrada por el plan de juego de Bennett. Bennett hizo sangrar la nariz de Carmouche con golpes en el suelo en el primer asalto y le provocó un moretón en la frente en el cuarto.

Sin embargo, la fuerza y la experiencia de Carmouche se mostraron en el cuarto, lo que la llevó a su cuarto resultado consecutivo. Ahora ha ganado seis seguidos en Bellator, una racha que en realidad comenzó con una victoria por sumisión sobre Bennett en 2020.

"Sin apretar", dijo Carmouche, al final. "Como les enseño a todos, la escuché hacer gárgaras y todo lo que tuve que hacer fue tomar el ángulo correcto y esperarla".

Bennett, quien ha tenido problemas para llegar al peso incluso antes de la falla de esta semana, ve rota una racha de tres victorias consecutivas. Bellator MMA se quedó en Hawái para otra cartelera el sábado, encabezada por una pelea de torneo de peso gallo en la cual Patchy Mix (18-1) ganó $1 millón al noquear en tan solo 80 segundos al campeón interino Raufeon Stots (17-2) con una rodilla brutal a la barbilla. Mix aumentó su racha ganadora a cinco.