El cubano quiere animar a todas las personas que enfrentan enfermedades terminales y pedirles que no tiren la toalla
Yoel Romero, peleador cubano de Bellator MMA, volverá a la actividad el próximo 16 de junio, día en el que disputará el título de peso semicompleto contra el ruso Vadim Nemkov. Para el 'Soldado de Dios', como se le conoce al caribeño, es la oportunidad de hacerse de un cinturón, pero también de dar un mensaje de "no tirar la toalla" a las personas con enfermedades terminales del mundo.
"Primeramente, coronarme campeón mundial, definitivo, coronarme campeón mundial con el cinturón en mi cintura", declaró Yoel Romero en entrevista con ESPN. "Significaría darle un mensaje al mundo, a muchísimas personas, a esas personas que están padeciendo de distintos tipos de enfermedades terminales que no tiren la toalla por muy nublado que se ve el día o por muy adverso que parezca el terreno, que no tire la toalla, que no tiren la toalla. Que depositen toda su confianza en Dios y si pasa lo que nadie desea pues que le demos también gracias a Dios y que siempre luchen por sus sueños, siempre luchen por sus sueños. Después de la tempestad siempre viene el sol a brillar.
"Mi mensaje nunca va a ser de colores oscuros, ni de cosas nefastas, ni de muerte. Siempre mi mensaje va a ser positivo, siempre va a ser de alegría, siempre va a ser de que sí se puede, de que con disciplina, amor y dedicación puedes lograr tus sueños. De que con una completa convicción, se logran cosas".
Yoel Romero, con un largo recorrido en las artes marciales mixtas, no ha hecho ninguna modificación en su entrenamiento o campamento de cara a la pelea por el título semicompleto contra el ruso Vadim Nemkov el próximo 16 de junio.
"Siempre se ha trabajado con mucha sensatez, siempre se ha trabajado con mucha dedicación", refirió. "Los entrenadores han sido siempre bien meticulosos, han sido bien exactos buscando detalles para que la pelea se convierta un poco más, por decirlo así, un poquito más fácil a la hora de pelear. Buscando esos detalles, esos huequitos que hacen una gran diferencia. Hemos entrenado magníficamente bien".