<
>

Jesús Pinedo pone a Perú en la estelar de PFL 4

play
Lopes sobre el plan de Irene: "aprovechar la primera oportunidad" (2:16)

Diego Lopes, compañero de equipo de Irene Aldana, le cuenta a Brandon Moreno en Entre Asaltos sobre la gran oportunidad de la mexicana ante la GOAT Amanda Nunes en UFC 289. (2:16)

La PFL regresa este jueves a ESPN (Preliminares por ESPN+ a partir de 6:30 p.m. ET, Pelea Estelar por ESPN Deportes a partir de 10:00 p.m. ET) con una cartelera de pesos pluma y pesos semicompletos en la segunda jornada de la temporada regular. En el estelar, el campeón Brendan Loughnane se enfrentará al peruano Jesús ‘El Mudo’ Pinedo con una de las oportunidades más grandes en la historia del deporte de su país.

Pinedo (20-6) viene de una pelea cerrada ante el brasileño Gabriel Braga, que siente que ganó, pero al final de cuentas el resultado en su contra hoy lo obliga a buscar una finalización ante el inglés.

“Sabemos que es un peleador completo, que se inclina al striking. Lo mejor que tiene son las patadas. Vimos la pelea contra Moraes, pero vamos a salir a hacer una pelea de MMA”, declaró el peleador de 26 años a ESPN Deportes.

Loughnane viene de una sólida victoria ante el veterano Marlon Moraes, al que derrotó con una sólida demostración de pateo a las piernas y se perfila como el gran favorito para volver a llevarse el millón de dólares.

“Sé que no soy el favorito, pero eso me motiva. Quiero salir a divertirme. Todos estos años de entrenamiento se van a reflejar”, agregó el originario de Lima, que estará acompañado de su entrenador Iván Ibérico y su compañero Claudio Puelles, a quien conoce desde que arrancaron su carrera.

Para la primera pelea de la temporada, Pinedo optó por hacer una parte de su campamento en el AKA de San José junto a Enrique Barzola y Gastón Bolaños, pero para esta oportunidad decidió quedarse en casa para poder trabajar más de cerca con Ibérico.

“Preferí hacer el campamento aquí. Pensé que este campamento necesitaba más guía, con el coach Iván detrás de mí todo el tiempo viendo, afinando los detalles. Sabemos el potencial que tiene Brendan, las cosas duras y las flacas también”, consideró.

Pinedo quiere darle una victoria a su país y a toda Latinoamérica, en un compromiso que puede marcar su carrera con una victoria. “De parte de mi equipo lo tomamos de la manera más responsable, entrenando duro, para dar la talla en este nivel. En el Perú mucha gente está a la expectativa”, compartió el peleador que ya tiene experiencia en promociones mayores como UFC.

Loughnane y Pinedo serán los estelares en PFL 4 este jueves, cuando la jaula inteligente regrese a la acción en Atlanta. Una cartelera de peleas en las 145 y 205 libras, que contará también con la pelea de la mexicana Abigail Montes ante Brandy Hester.