Charles Oliveira le recordó al mundo por qué es un ex campeón histórico de peso ligero de UFC
Oliveira lució impresionante el sábado en el evento coestelar de UFC 289, cuando derribó a Beneil Dariush y obligó al árbitro a detener la pelea en el primer round.
Oliveira pasó un tiempo considerable de espaldas después de un derribo temprano, y parecía tener poca urgencia para que la pelea volviera a estar en pie. Ni siquiera amenazó con agregar 16 sumisiones a su récord de UFC. Se limitó a defenderse.
Pero cuando finalmente se puso de pie, el ex campeón de peso ligero pasó a la ofensiva, sacudió a Dariush con una patada en la cabeza y luego lo derribó con una andanada de golpes que continuaron en la lona hasta que el árbitro Jason Herzog intervino para terminar la pelea a los 4:10 del asalto.
Fue la vigésima victoria por paro (récord de UFC) para el brasileño de 33 años, que volvió a la ruta ganadora después de perder el título de peso ligero en octubre, una derrota que puso fin a una racha de 11 victorias consecutivas.
“La última vez, viste el 10% de mí. Esta vez viste el 120% de mí”, dijo Oliveira después.
Dariush, de 34 años, tuvo éxito temprano después del derribo, conectando golpes. Pero nada de lo que repartió puso a Oliveira en problemas. Para Dariush, la derrota puso fin a una racha ganadora de ocho peleas.