<
>

PFL suspende a los peleadores amigos Natan Schulte y Raush Manfio por una pelea deficiente y altera los playoffs de peso ligero

play
Sadibou Sy presenta candidato a nocaut del año en MMA (1:30)

Sadibou Sy derriba a Shane Mitchell con una patada giratoria en la cabeza asegurando la victoria en el tercer asalto. (1:30)

La PFL suspendió a los ex campeones de peso ligero Natan Schulte y Raush Manfio de sus playoffs de 2023, luego de su pelea deficiente en PFL 6 el viernes en Atlanta.

Schulte (25-5-1) derrotó a Manfio (17-4) por decisión unánime en una pelea que apenas parecía una sesión de sparring. La victoria envió inicialmente a Schulte a los playoffs de 2023; sin embargo, la PFL anunció la suspensión y eliminación de Schulte de los playoffs el sábado. Shane Burgos, una de las adquisiciones más preciadas de la PFL en 2022, ocupará el lugar de Schulte en los playoffs de cuatro hombres.

Schulte y Manfio son amigos cercanos y compañeros de entrenamiento en American Top Team en Florida. Han vivido juntos y son los padrinos de los hijos del otro. Pasaron toda la semana de la pelea juntos en Atlanta, e incluso cortaron peso juntos antes del pesaje del jueves. Manfio le dijo a ESPN antes de la pelea que estaba tratando de abordar la pelea "frío", pero fue obvio en todo momento que ninguno de los pesos ligeros estaba lanzando con malas intenciones.

El cambio sacude todo el grupo de las 155 libras. El sembrado No. 1 Clay Collard estaba inicialmente programado para enfrentar a Bruno Miranda en las semifinales, mientras que Olivier Aubin-Mercier se enfrentaría a Schulte. Luego de la reestructuración del sábado, Collard ahora se enfrentará a Burgos, quien tuvo marca de 1-1 en la temporada regular y estuvo a punto de llegar a los playoffs de la PFL. Aubin-Mercier se enfrentará a Miranda.