'Suga' noqueó en el segundo round a 'Aljo' luego de conectarle un potente derechazo al mentón para convertirse en monarca de peso gallo
El UFC tiene nuevo rey en las 135 libras.
Este sábado en el TD Garden de Boston, Sean O'Malley dio la campanada y arrebató el campeonato de peso gallo a Aljamain Sterling con un nocaut espectacular en el segundo round del combate estelar del UFC 292.
Sean O'Malley apostó por un golpe y ganó cuando Aljamain Sterling intentó conectarle el rostro, quedando indefenso al contragolpe del nuevo campeón, quien después de mandarlo a la lona continuó con el castigo para obligar al réferi Marc Goddard a intervenir para detener el combate.
Los números finales fueron bastante parejos, con 24 golpes totales conectados por Aljamain Sterling y 26 de Sean O'Malley, quien también dominó en golpes de poder con 25 a 17, incluyendo el que envió a la lona a 'Aljo' y prácticamente puso punto final a la pelea.
Con este triunfo, Sean O'Malley mejoró su récord a 17-1 (8-1 desde que llegó al UFC tras ganarse su lugar en Dana White's Contender Series), con 12 nocauts y una sumisión.
Por su parte, Aljamain Sterling se estancó en 23-4, viendo el final de su racha de nueve victorias consecutivas, incluyendo tres defensas exitosas del título gallo con victorias sobre Petr Yan, T.J. Dillashaw y Henry Cejudo.
Esta fue la segunda derrota por nocaut en la carrera de Aljamain Sterling, quien también fue finalizado por Marlon Moraes de un rodillazo en diciembre del 2017.
Después de su victoria, Sean O'Malley pidió pelear contra el único hombre que lo ha vencido en su carrera.
"Es solo el principio de la era Suga, voy a mandar aquí hasta el 2035", declaró Sean O'Malley en el octágono y después preguntó si el ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera había ganado. "Quiero a Chito en diciembre en Las Vegas".
Vera, quien venció por nocaut a Sean O'Malley en agosto del 2020, derrotó en la primera pelea de la cartelera principal a Pedro Munhoz por decisión unánime con tarjetas 30-27, 30-27 y 29-28. Desde su pelea con Sean O'Malley, Vera tiene récord 5-2, con derrotas ante Jose Aldo y Cory Sandhagen, en su penúltima aparición en el octágono.