Carlos Leal pesó una libra por encima del límite de peso welter para su semifinal de la PFL contra Sadibou Sy el miércoles, pero la pelea aún se llevará a cabo según lo programado.
Por tercera cartelera consecutiva de semifinales de playoffs, la PFL enfrenta la posibilidad de una conclusión extraña de su temporada después de que uno de sus peleadores para la cartelera del miércoles en Nueva York falló el peso para el evento el martes. Eso crea una circunstancia en la que un peleador puede perder una semifinal pero aun así avanzar a la final.
Carlos Leal pesó 172 libras, una libra por encima del límite de peso welter, para su semifinal contra el campeón de la temporada 2022, Sadibou Sy. La pelea continuará, y Leal, segundo preclasificado, perderá el 20% de su bolsa ante el No. 3, Sy. Además, a Leal se le descontará un punto de su puntuación para efectos de la liga. La sanción no afectará las tarjetas oficiales, sólo el escenario de playoffs de la PFL.
Si la pelea llegara hasta el final y los jueces anotan la pelea 29-28 a favor de Leal, la PFL lo trataría como un empate y Sy avanzaría, a pesar de perder en las tarjetas oficiales, porque el primer desempate en esa circunstancia es dar el peso. Sy pesó 170.8 libras el martes, y también dieron el peso los otros semifinalistas de peso welter, Magomed Magomedkerimov (170) y Solomon Renfro (170.4).
Mientras, los cuatro semifinalistas de peso ligero pesaron por debajo del límite de las 156 libras: Clay Collard (155), Shane Burgos (156), Olivier Aubin-Mercier (155.6) y Bruno Miranda (154).
La situación de Leal recuerda lo que sucedió antes de las últimas dos carteleras de semifinales, cuando la peso pluma femenina Olena Kolesnyk y el peso pluma masculino Jesús Pinedo fallaron el peso. En ambos casos, sin embargo, las tarjetas no entraron en juego, ya que Pinedo avanzó a la final por nocaut y Kolesnyk perdió por nocaut.
La cartelera principal de la PFL del miércoles en The Theatre at Madison Square Garden se transmite por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 9 p.m. ET, precedidas por las preliminares en ESPN+ a las 6:30 p.m.