Max Holloway obtuvo su victoria No. 20 en la división de peso pluma de UFC con un KO en el tercer asalto sobre 'The Korean Zombie' Chan Sung Jung, quien anunció su retiro después de la pelea.
Max Holloway obtuvo su victoria número 20 en la división de peso pluma de UFC, y Chan Sung Jung 'The Korean Zombie' se retiró el deporte de la única manera que sabía: en su escudo.
Holloway (24-7) noqueó a Jung a los 23 segundos del tercer asalto en UFC Fight Night el sábado. La pelea de peso pluma encabezó el evento, que tuvo lugar dentro del Singapore Indoor Stadium.
- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
La victoria le sumó aún más al dominio de Holloway en el libro de récords de peso pluma de UFC. Es No. 1 en la historia de la división en peleas (26), victorias (20), finales (11) y nocauts (9). Pero en este momento, la historia más importante podría haber sido Jung (17-8), quien anunció su retiro de las artes marciales mixtas a los 36 años.
"Voy a dejar de pelear", dijo Jung a través de un intérprete. "Siempre he tratado de convertirme en campeón, desde que comencé en este deporte. No estoy aquí para ocupar el puesto número 3, 4 o 5. Hice lo mejor que pude para entrenar para Holloway y terminé fallando. No creo que tenga la oportunidad [de ser campeón más], así que voy a dejar de pelear".
Holloway, quien dedicó la victoria a su estado natal de Hawaii tras los devastadores incendios ocurridos recientemente, rindió homenaje a Jung en su entrevista posterior a la pelea.
"Este hombre es una maldita leyenda", dijo Holloway. "Él es el 'Zombi Coreano' por una razón. El hombre es un mito, una leyenda. Tengo suerte de que mi mano derecha aterrizó antes que la suya".
Al comienzo del tercer round, Jung, de Corea del Sur, pareció tomar la decisión consciente de ir por todas. Salió ultra agresivo de pie, avanzando con salvajes golpes de poder en combinaciones. Holloway, un ex campeón, evadió hábilmente los golpes y regresó con un fuerte contraataque de derecha que envió a Jung a la lona.
Fue una actuación impresionante de Holloway desde el principio. Jung tuvo sus momentos y fue competitivo en el primer asalto, pero Holloway tenía el control en gran medida. Lastimó a Jung con un gancho de izquierda en el primer asalto y lo derribó con un derechazo en el segundo. Estuvo a punto de terminar la pelea poco después de la caída con un estrangulamiento de D'Arce, pero Jung sobrevivió.
Holloway ahora ha ganado 18 de sus últimas 21 peleas en peso pluma, y las tres derrotas se produjeron contra el actual campeón y peleador número uno libra por libra del mundo, Alex Volkanovski. El peleadpr de 31 años se encuentra en una especie de limbo en la pelea por el título debido a su récord de 0-3 contra el campeón, pero es claramente el mejor peleador de 145 libras del mundo fuera de Volkanovski.
Los momentos finales de esta pelea simbolizan con precisión el legado duradero de Jung en el deporte. Ganó notoriedad en 2010 con una candidata a Pelea del Año contra Leonard García en su debut en WEC. Era conocido por su excelente mentón y su estilo agresivo. Luchó por el campeonato de UFC dos veces, contra José Aldo en 2013 y Volkanovski en 2022. También perdió cuatro años de su carrera de 2013 a 2017 debido al servicio militar obligatorio de Corea del Sur.