<
>

Chris Weidman sufrió una pequeña fractura en su pierna izquierda en UFC 292

El ex campeón de peso mediano de UFC Chris Weidman dijo que sufrió una pequeña fractura en su pierna izquierda durante su derrota en UFC 292 ante Brad Tavares a principios de este mes.


Chris Weidman sufrió una pequeña fractura en su pierna izquierda durante su pelea en UFC 292 a principios de este mes, dijo el ex campeón de peso mediano de UFC en su programa Won't Back Down Radio esta semana. Weidman publicó un extracto de video del programa en sus redes sociales el jueves.

Weidman perdió ante Brad Tavares por decisión unánime el 19 de agosto en Boston. Tavares tenía una estrategia apuntando a la pierna izquierda de Weidman, que regresaba tras dos años fuera por una fractura grave en la pierna derecha. Tavares conectó patadas a la pierna izquierda de Weidman repetidamente durante la pelea de tres asaltos y Weidman estaba visiblemente favoreciendo la extremidad.

Weidman dijo que los médicos le dijeron que tendría un corto período de recuperación, solo de cuatro semanas. Dijo que la fractura está en la cabeza de la tibia, justo debajo de la rodilla izquierda.

"No hubo daño en los ligamentos", dijo Weidman.

En la conferencia de prensa posterior a la pelea de UFC 292, el presidente de UFC, Dana White, dijo que creía que Weidman debería retirarse. Pero Weidman no dio indicios de cuál será su próximo paso en su programa.

Weidman (15-7) se rompió la tibia y el peroné en una fractura compuesta durante una pelea con Uriah Hall en UFC 261 el 24 de abril de 2021. Weidman, de 39 años, ha perdido dos seguidos y cuatro de sus últimas cinco peleas; ostentó el título de peso mediano de UFC de 2013 a 2015 después de destronar al campeón reinante más largo en la historia de UFC, Anderson Silva.