En una pelea a puño limpio entre dos ex campeones de UFC, Junior dos Santos abrió malos cortes cerca de ambos ojos de Fabricio Werdum y obtuvo una victoria por decisión en la estelar de Gamebred Bareknuckle MMA de Jorge Masvidal.
En una pelea entre dos ex campeones de peso pesado de UFC, Junior dos Santos abrió malos cortes cerca de ambos ojos de Fabricio Werdum en camino a una victoria por decisión dividida (28-29, 30-27, 30-27) en el evento principal de Gamebred Bareknuckle MMA de Jorge Masvidal el viernes por la noche en Jacksonville, Florida.
El corte en el párpado izquierdo de Werdum sangraba mucho en el tercer asalto. Dos Santos sacudió a Werdum brevemente al final del primer asalto. Aparte de eso, no golpeó a Werdum con mucha fuerza. Pero sin guantes, fue suficiente para causar daño facial.
Dos Santos obtuvo la primera victoria en cualquier deporte de combate desde 2019. Dos Santos y Werdum pelearon en 2008 en UFC, y Dos Santos ganó por nocaut técnico en el primer asalto. La victoria sobre Werdum el viernes preparó un futuro enfrentamiento entre Dos Santos y otro veterano de UFC, Roy Nelson, por el título de peso pesado de Gamebred Bareknuckle MMA.
"Fue el impulso en mi carrera que necesitaba", dijo Dos Santos sobre Gamebred Bareknuckle MMA. "Estoy agradecido por todo esto".
Dos Santos (22-10), había perdido cinco combates seguidos al comenzar. Dos Santos, de 39 años, ganó el título de peso pesado de UFC en 2011 y 2012 y aún posee el récord de racha ganadora más larga en la historia de la división (9).
Werdum (24-10-1) no había peleado desde un empate sin competencia contra Renan Ferreira en mayo de 2021 en la PFL. Venció a Alexander Gustafsson en su última pelea en UFC hace tres años. Werdum, de 46 años, ganó el título de peso pesado de UFC de 2014 a 2016 y es considerado uno de los mejores artistas de sumisión en la historia de las MMA de peso pesado.