<
>

Noche UFC: Alexa Grasso retuvo título con empate ante Shevchenko

La mexicana igualó en las tarjetas con 'Bullet' y mantuvo su cinturón de peso mosca femenil del UFC


La Noche UFC tuvo un final agridulce para el público mexicano.

Este sábado en el evento estelar en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, la mexicana Alexa Grasso retuvo su título de peso mosca femenil frente a Valentina Shevchenko luego de empatar tras una guerra de cinco rounds.

Alexa Grasso mantuvo el su cinturón que le arrebató justamente a Shevchenko luego de someterla en marzo pasado.

La pelea fue intensa desde el principio, con Alexa Grasso activa lanzando golpes mientras Shevchenko apostó por sorprender con sus derribos, en el primer round intentó un estrangulamiento por la espalda y la mexicana se defendió.

Para el segundo round, Alexa Grasso logró conectar el mejor golpe de la noche y mandó a la lona a Shevchenko, continuó el castigo sin poder finalizarla y la retadora volvió a llevar la pelea al suelo.

En el tercero Shevchenko nuevamente llevó la pelea a la lona e intentó una guillotina que Alexa Grasso defendió exitosamente, pero al tratar de revertir la posición, la retadora ajustó para tomar control de la cintura y mantener a la mexicana en la lona.

La historia cambió en el cuarto asalto, luego de que Alexa Grasso defendió el derribo y después castigó a Shevchenko con rodillazos a la cabeza, la azotó e intentó encajar una barra de brazo, pero la retadora se defendió bien y quedó en posición favorable antes de que la pelea volviera a ser de pie.

El quinto fue dominado por Alexa Grasso, quien derribó a Shevchenko, la castigó en la lona con sus golpes e intentó someterla.

Al final, los jueces dieron tarjetas 48-47 para Alexa Grasso, 48-47 para Shevchenko y 47-47 decretando el empate dividido.

Con este resultado, Alexa Grasso mantiene su foja en 16-3-1 y está en una racha de seis peleas sin perder; por su parte, Shevchenko se quedó en 23-4-1 y fracasó en su intento por recuperar el cinturón que tuvo del 2018 a marzo pasado.

Las estadísticas finales fueron muy parejas, con Alexa Grasso conectando más golpes totales con 227 por 206, pero en golpes de poder Shevchenko llevó la ventaja 111-98. En derribos la ventaja fue 4-1 para la retadora, cada una tuvo un intento de sumisión, pero Alexa Grasso tuvo a su favor una defensa exitosa de intento de sumisión y un derribo por golpe.

"Realmente creo que estuvo 3-2 para mí, pero creo que los jueces se sintieron un poco presionados porque era el Día de la Independencia de México", declaró Shevchenko al final del combate, dejando en claro su descontento con las tarjetas.

En general, la noche fue favorable para los mexicanos, luego de la victoria espectacular por nocaut técnico en el primer round del peso gallo Raul Rosas Jr. frente al experimentado Terrence Mitchell.

En el combate previo, el peso ligero mexicano Daniel Zellhuber sobrevivió en la pelea de pie al experimentado Christos Giagos para someterlo en el segundo round con un estrangulamiento de anaconda.

También en la cartelera principal, el mexicano Fernando Padilla cayó por decisión unánime frente al veterano Kyle Nelson con tarjetas 29-28, 29-28 y 30-27 en peso pluma.

En la cartelera preliminar, la mexicana Loopy Godínez dominó durante los dos rounds que duró su combate de peso paja femenil a Elise Reed antes de someterla con un estrangulamiento por la espalda.

En general, la cartelera preliminar fue favorable para los mexicanos con la victoria por decisión unánime de la mexicoamericana Tracy Cortez sobre Jasmine Jasudavicius en peso mosca femenil, mientras el mexicano Édgar Cháirez se conformó con un No Contest luego de que originalmente se determinó que había sometido a Daniel Lacerda, quien aparentemente no respondió cuando 'Puro Chicali' tenía encajada un estrangulamiento de anaconda y el réferi Chris Tognoni intervino prematuramente para detener la pelea.