El prospecto mexicano solo necesitó un round para finalizar a Terrence Mitchell con un impresionante nocaut técnico
El 'Niño Problema' está de vuelta.
Este viernes en la cartelera principal de Noche UFC en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, el mexicano Raul Rosas Jr. noqueó de manera espectacular en el primer round al experimentado Terrence Mitchell.
Mitchell intentó sorprender con un rápido inicio, pero Raul Rosas ajustó rápido para contrarrestar su estrategia y eventualmente tuvo mayor éxito en la pelea de pie, conectando más golpes con 16 de 31 que lanzó (61 por ciento de efectividad) por seis del veterano, la diferencia fue la misma en golpes de poder.
Sin embargo, Raúl Rosas conectó un potente derechazo al mentón de Mitchell para enviarlo a la lona y ahí continuó el castigo hasta que el réferi Mark Smith intervino a los 54 segundos para decretar su triunfo por nocaut técnico.
Con esta victoria, Raúl Rosas se recupera luego de perder su invicto por decisión unánime frente a Christian Rodriguez en abril pasado, mejorando su récord a 8-1. Mitchell, quien sufrió su segunda derrota consecutiva en el UFC, se estancó en 14-4.
En el combate previo, el peso ligero mexicano Daniel Zellhuber sobrevivió en la pelea de pie al experimentado Christos Giagos para someterlo en el segundo round con un estrangulamiento de anaconda.
También en la cartelera principal, el mexicano Fernando Padilla cayó por decisión unánime frente al veterano Kyle Nelson con tarjetas 29-28, 29-28 y 30-27 en peso pluma.
En la cartelera preliminar, la mexicana Loopy Godínez dominó durante los dos rounds que duró su combate de peso paja femenil a Elise Reed antes de someterla con un estrangulamiento por la espalda.
En general, la cartelera preliminar fue favorable para los mexicanos con la victoria por decisión unánime de la mexicoamericana Tracy Cortez sobre Jasmine Jasudavicius en peso mosca femenil, mientras el mexicano Édgar Cháirez se conformó con un No Contest luego de que originalmente se determinó que había sometido a Daniel Lacerda, quien aparentemente no respondió cuando 'Puro Chicali' tenía encajado un estrangulamiento de anaconda y el réferi Chris Tognoni intervino prematuramente para detener la pelea.