El peleador mexicano sobrevivió en la pelea de pie a 'The Spartan' y aprovechó un descuido para finalizarlo
El público mexicano celebró por primera vez en la cartelera principal de la Noche UFC en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, con un desenlace espectacular.
El peso ligero Daniel Zellhuber sobrevivió en la pelea de pie al experimentado Christos Giagos para someterlo en el segundo round con un estrangulamiento de anaconda.
Giagos fue superior en la pelea de pie y mantuvo un dominio sobre el mexicano en el primer round, para el segundo los números se emparejaron, pero incluso con la finalización terminaron siendo favorables para 'The Spartan', quien conectó 38 golpes totales por 36 de Daniel Zellhuber, misma cantidad en los golpes de poder.
Sin embargo, en el segundo round, ante la respuesta del mexicano en el combate de pie, decidió irse a la lona y expuso el cuello, por lo que Daniel Zellhuber aprovechó para encajarle un estrangulamiento de anaconda y así someterlo.
Con esta victoria, Daniel Zellhuber mejoró su récord a 14-1 y está en una racha de dos triunfos consecutivos en el UFC, además fue la tercera sumisión de su carrera; por su parte, Giagos se estancó en 20-11 y ha perdido tres de sus últimas cuatro peleas.
En la pelea previa, el mexicano Fernando Padilla cayó por decisión unánime frente al veterano Kyle Nelson con tarjetas 29-28, 29-28 y 30-27 en peso pluma.
En la cartelera preliminar, la mexicana Loopy Godínez dominó durante los dos rounds que duró su combate de peso paja femenil a Elise Reed antes de someterla con un estrangulamiento por la espalda.
En general, la cartelera preliminar fue favorable para los mexicanos con la victoria por decisión unánime de la mexicoamericana Tracy Cortez sobre Jasmine Jasudavicius en peso mosca femenil, mientras el mexicano Édgar Cháirez se conformó con un No Contest luego de que originalmente se determinó que había sometido a Daniel Lacerda, quien aparentemente no respondió cuando 'Puro Chicali' tenía encajado un estrangulamiento de anaconda y el réferi Chris Tognoni intervino prematuramente para detener la pelea.