'Malhadinho' contrarrestó el poder de puños de 'The Black Beast' con su jiu-jitsu para superarlo por amplia decisión unánime
El peso completo del UFC podría haber encontrado un nuevo contendiente en el brasileño Jailton Almeida.
Este sábado en el evento estelar del UFC Sao Paulo en el Ginasio do Ibirapuera, 'Malhadinho' dominó durante cinco rounds al peligroso noqueador Derrick Lewis para llevarse la victoria por amplia decisión unánime.
Jailton Almeida dominó el combate desde el principio y conectó 120 golpes totales de los 153 que lanzó (78 por ciento de efectividad) por apenas 28 de Derrick Lewis, en golpes de poder la diferencia fue 38-20 también favorable para el brasileño, quien se apuntó seis derribos y cuatro intentos de sumisión.
Al final los jueces recompensaron la actuación de Jailton Almeida con tarjetas 50-44, 50-44 y 50-45 para decretar su triunfo por decisión unánime.
Con esta victoria Jailton Almeida mejoró su récord a 20-2, con una racha de 15 triunfos consecutivos, seis de ellos dentro del UFC.
Por su parte, Derrick Lewis se estancó en 27-12 --con 22 de sus triunfos por nocaut-- y ha perdido cuatro de sus últimos cinco combates.
En la pelea previa, Nicolas Dalby sorprendió acabando con el invicto de Gabriel Bonfim por nocaut técnico en el segundo round de su combate en peso welter.
También en la cartelera principal Rodrigo Nascimento venció por decisión unánime a Don'Tale Mayes en peso completo y Caio Borralho dominó para vencer por la misma vía a Abus Magomedov en peso medio; en peso pactado de 165 libras el ascendente Elves Brener noqueó en un round a Kaynan Kruschewsky.
En la cartelera preliminar Rinat Fakhretdinov y Elizeu Zaleski dos Santos empataron en peso welter; Vitor Petrino noqueó en dos rounds a Modestas Bukauskas en pelea de peso semicompleto; la veterana Angela Hill sorprendió para vencer a Denis Gomes por decisión en peso paja femenil; la brasileña Eduarda Moura venció por nocuat técnico a la mexicana Montserrat Conejo Ruiz en peso pactado luego de llegar al pesaje con 119.5 libras, superando el límite de 116 en la división paja; y Marc Diakiese superó a Kauê Fernandes por decisión dividida en peso ligero.