<
>

UFC pospone visita a China, pero Chris Gutiérrez mantiene el estelar

El peleador de origen guatemalteco y colombiano confirma que la pelea ante Song Yadong el 9 de diciembre no será en Shanghai.


Chris Gutierrez está frente a la pelea más importante de su carrera, su primer estelar en el UFC ante Song Yadong, aunque hubo un cambio importante en los planes.

La promoción anuncio recientemente que la cartelera del 9 de diciembre se llevaría a cabo en el Shanghai, China, una sede que no han visitado en más de cuatro años; sin embargo, esta semana, la mayoría de los peleadores involucrados fueron informados que se mueve a Las Vegas, la sede de la promoción.

“La pelea ya no va a ser en China, va a ser en Las Vegas, no sé todavía donde, creo que en UFC Apex, lo que sí sigue es que todavía voy a estar en el evento estelar”, confirmó ‘El Guapo’ Gutiérrez a ESPN Deportes.

El UFC no ha realizado ningún anuncio sobre el cambio y tiene programado un evento en de jiujitsu, el Fight Pass Invitational, estelarizado por Gordon Ryan en el UFC Apex, para esa misma noche.

Chris Gutiérrez (20-5-2) viene de ganar ocho de sus últimos diez combates y se quedó la victoria ante otro peleador chino, Alatengheili apenas el 14 de octubre. Pocos días después, cuando apenas se recuperaba de algunos golpes del enfrentamiento, recibió la llamada.

“Se presentó la oportunidad y voy por él, mi trabajo es ir a ganar. Se sabe que a mí me traían para perder, vamos a decirlo como es, porque la pelea era en China, no era para mí, pero para eso estamos, para echar a perder los planes”, compartió el peleador de origen guatemalteco y colombiano.

Aunque Song (20-7-1) aparece como un rival peligroso, clasificado en el Top 10 de la división del peso gallo a los 25 años, era una pelea que Chris Gutiérrez no podía dejar pasar.

“Todos tienen sus detalles, mañas y cosas, el tiene cosas que hace mal, también ha recibido golpes, lo que tiene es que es muy joven y pega fuerte, usa la resistencia por eso, pero hay manera y eso es lo que se va a tener que ver”, expresó.

Chris Gutiérrez asegura que los cambios serán menores, pues ya estaba en campamento en Colorado junto a su coach Marc Montoya y ahora solo será un viaje considerablemente más corto y en un escenario que ya conoce bien. El peleador enfrenta otra batalla fuera del octágono, pues está tratando de recuperar la custodia de su hijo, una motivación para conseguir sus metas y hacerlo sentir orgulloso.

“No me dejan verlo, me quitaron la custodia, es una guerra en la que estoy tratando de mejorar. Lo que quiero demostrar es que uno puede superar las cosas en la vida que pasan, parte de mi carrera es para demostrar un poco, que a lo mejor no hice muchas cosas bien, que puedo tener una segunda oportunidad. Soy una persona diferente y los cambios que hice en la vida me han hecho llegar donde estoy”, compartió.

Song vs. Gutiérrez será el evento estelar de la cartelera del 9 de diciembre, que ha sufrido varias bajas, sobre todo las finales del torneo Road to UFC en Asia.