<
>

Garbrandt vs. Figueiredo sumada a UFC 300, Brady-Luque de estelar en Atlantic City el 30 de marzo

Cody Garbrandt y Deiveson Figueiredo pelearán en UFC 300 el 13 de abril en Las Vegas, mientras que Sean Brady y Vicente Luque encabezarán la primera visita de UFC a Atlantic City en casi seis años, el 30 de marzo.


El ex campeón de peso gallo Cody Garbrandt se enfrentará al ex campeón de peso mosca Deiveson Figueiredo en UFC 300 el 13 de abril en el T-Mobile Arena de Las Vegas, anunció el viernes el director ejecutivo de UFC, Dana White.

White también anunció un enfrentamiento de peso welter entre Sean Brady y Vicente Luque para encabezar el primer viaje de UFC a Atlantic City, Nueva Jersey, en casi seis años, el 30 de marzo. UFC no ha visitado Atlantic City desde abril de 2018. Brady y Luque encabezarán un evento de UFC Fight Night, que se llevará a cabo en el Boardwalk Hall.

- Ordena UFC 297: Strickland vs. Du Plessis por ESPN+ PPV (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

Garbrandt (14-5) llamó públicamente a Figueiredo después de su nocaut sobre Brian Kelleher en UFC 296 el mes pasado. Se suponía que los dos pelearían por el campeonato de 125 libras de Figueiredo en 2020, pero Garbrandt se retiró debido a una lesión en el bíceps.

Garbrandt recuperó la ruta ganadora en las 135 libras con victorias consecutivas sobre Kelleher y Trevin Giles. Es la primera vez que gana peleas consecutivas desde 2016. Tuvo marca de 1-5 en seis apariciones entre 2017 y 2022, durante las cuales sufrió múltiples lesiones.

Figueiredo ascendió a la división de 135 libras para su última pelea, una decisión unánime sobre Rob Font el mes pasado. Tuvo dificultades notorias para alcanzar el límite de peso de 125 libras y ya ocupa el puesto número 8 en peso gallo.

Mientras, Brady y Luque encabezarán el evento de UFC Fight Night que se llevará a cabo en el Boardwalk Hall, en la primera visita de UFC a Atlantic City desde abril de 2018.

Brady (16-1) tiene marca de 6-1 desde que firmó con UFC en 2019 y avanza poco a poco hacia su primera pelea de campeonato de UFC. Su única derrota se produjo en 2022, por nocaut técnico ante Belal Muhammad. Brady, de 31 años, viene de una victoria por sumisión sobre el ex retador al título de peso mediano Kelvin Gastelum.

Luque (22-9-1) ha experimentado varios altibajos en UFC. Cuenta con un impresionante récord de UFC de 15-5, con victorias sobre peleadores como Muhammad, Tyron Woodley, Michael Chiesa y Rafael dos Anjos. Sin embargo, también ha sufrido algunas derrotas clave que lo han mantenido fuera de la contienda por el título, incluyendo una revancha ante Muhammad y una derrota por nocaut ante Geoff Neal.

Brady es el peso welter número 7 del ranking de UFC; Luque es el número 9.