<
>

UFC Vegas 84: Ankalaev noquea a Walker en el segundo round de su revancha

Magomed Ankalaev noqueó a Johnny Walker con un par de derechazos a los 2:42 del segundo asalto de la pelea estelar del primer Fight Night de 2024 el sábado.


Cualquier controversia entre Magomed Ankalaev y Johnny Walker llegó a un final enfático el sábado, cuando Ankalaev se anotó un brutal nocaut sobre Walker en las instalaciones Apex de UFC en Las Vegas.

Ankalaev (19-1-1) noqueó a Walker (21-8) con un par de derechazos en el minuto 2:42 del segundo asalto el sábado, en una revancha de una pelea que terminó en un No Contest en octubre. Ese encuentro inicial fue descartado en el primer round cuando Ankalaev lastimó a Walker con un rodillazo ilegal accidental. El No Contest llevó a UFC a reprogramar el enfrentamiento de 205 libras para encabezar su primer UFC Fight Night de 2024.

- Ordena UFC 297: Strickland vs. Du Plessis por ESPN+ PPV (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

El ruso Ankalaev hizo una declaración en la revancha. Derribó a Walker con un derechazo a mitad del segundo asalto y lo siguió con un golpe devastador que rápidamente trajo al árbitro Marc Goddard para la finalización.

"Estuve preparado para esta pelea durante mucho tiempo", dijo Ankalaev, a través de un intérprete ruso. "Estaba listo para esta pelea [en UFC 294 en octubre], y quería la revancha de inmediato. Sin embargo, esto no es lo importante. Lo más importante es que estoy listo para el título. Dame la pelea por el título ahora".

Ha sido un camino extraño para Ankalaev en los últimos años, ya que ahora está invicto en 11 peleas consecutivas en UFC pero no ha ganado un campeonato. Peleó contra el ex campeón Jan Blachowicz en un empate dividido en una pelea por el título vacante en 2022. Su única aparición en 2023 fue el No Contest contra Walker, lo que significa que en realidad no ha ganado ningún terreno hacia un campeonato de UFC a pesar de no sufrir una derrota.

Ciertamente parecía un retador al título de UFC el sábado. Ankalaev tuvo más o menos control durante toda la pelea. Solo superó a Walker en strikes totales 39 a 30, según las estadísticas de UFC, pero rutinariamente tomó el centro del octágono y obligó a Walker a pelear a su ritmo y distancia preferidos.

Su siguiente golpe con la mano derecha después del knockdown tuvo resultados devastadores. La nariz de Walker parecía gravemente dañada después de la pelea.

El récord de Ankalaev en UFC mejora a 10-1-1. Su única derrota se produjo por sumisión en el último segundo de una pelea contra Paul Craig en su debut en UFC en 2018, en una pelea que había dominado hasta ese momento. Walker, de 31 años, sufre su primera derrota desde febrero de 2022 ante el ex campeón Jamahal Hill.