<
>

Kayla Harrison firma con UFC y debutará frente a Holly Holm en UFC 300

play
Khamzat enfático: 'Me prometieron una oportunidad por el título' (1:32)

Khamzat Chimaev estaría "sorprendido" si no fuera el siguiente en la fila para tener una oportunidad por el título de peso mediano de UFC. (1:32)

El presidente de la UFC, Dana White, confirmó la contratación de Harrison a través de un video publicado en sus redes sociales.


¡Kayla Harrison tiene un nuevo hogar! El presidente de la UFC, Dana White, confirmó a través de un video en redes sociales que la peleadora dos veces medallista de oro olímpico en judo y dos veces campeón de la PFL firmó un contrato exclusivo con el UFC.

Harrison se enfrentará a una ex campeona de boxeo y UFC en Holly Holm en UFC 300 el 13 de abril en Las Vegas. La pelea se llevará a cabo en las 135 libras.

- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

“Oficialmente hemos firmado a Kayla Harrison para la UFC”, señaló White en una publicación en X.

La firma de Harrison (16-1) por parte de UFC es una noticia importante en sí misma. Harrison, de 33 años, ha sido la cara de la PFL desde su debut en MMA en 2018. Ha peleado casi toda su carrera bajo la bandera de la PFL, principalmente en las 155 libras. El manager de Harrison, Ali Abdelaziz, le dijo a ESPN que Harrison había probado cortar peso en anticipación a un acuerdo con UFC y estaba satisfecha con el resultado.

Holm, de 42 años, busca hacer una última carrera por un campeonato de UFC. Oficialmente tiene marca de 4-1 en sus últimas cinco apariciones, y la única derrota fue contra Ketlen Vieira por decisión dividida en una pelea que Holm creía que debería haber ganado según las tarjetas de los jueces. Tiene dos victorias sobre la recién coronada campeona de peso gallo de UFC, Raquel Pennington, en 2015 y 2020.

La ganadora podría entrar inmediatamente en el panorama de campeonato. Se espera que Pennington enfrente a la ex campeona Julianna Peña en su primera defensa, pero UFC no ha hecho un anuncio oficial.

Harrison, que entrena en American Top Team en Florida, habló con UFC como agente libre a finales de 2021 en circunstancias muy diferentes. Ella había dejado claro en el pasado que no deseaba reducir una cantidad significativa de peso, pero sus opciones en 145 y 155 libras han sido limitadas en los últimos años; UFC nunca ha promocionado una división de 155 libras.