Cristian Quiñonez cayó por sometimiento en la estelar de las preliminares, en una cartelera no tan positiva para los mexicanos
Oficialmente el UFC está de regreso en México después de más de cuatro años de ausencia.
Este sábado el octágono se presentó en la Arena Ciudad de México con el UFC Fight Night 237, encabezado por la pelea de revancha entre los contendientes de peso mosca Brandon Moreno y Brandon Royval.
Pero la noche comenzó antes con una encendida y polémica cartelera preliminar que incluyó victorias de mexicanos, pero en general fue agridulce para el público local.
En la pelea estelar de las preliminares, el mexicano Cristian Quiñonez perdió frente al experimentado Raonis Barcelos tras ser sometido con un estrangulamiento por la espalda en el tercer round.
Sin embargo, en el primer asalto Barcelos se sujetó repetidamente de la reja y solo fue amonestado por el réferi, después en el segundo round conectó un rodillazo al rostro del mexicano cuando tenía una mano en la lona sin que el réferi le llamara la atención.
La polémica nuevamente apareció en el combate de peso mosca entre Jesus Aguilar y Mateus Mendonca con un triunfo por decisión dividida para el mexicano con dos tarjetas 29-28 y una 29-28 para el brasileño.
Sin embargo, Jesús Aguilar reconoció después de la pelea que el resultado fue "controversial".
"Me gusta ser honrado y honesto, por algo pasan las cosas, gracias por estar aquí", señaló Jesús Aguilar, quien mejoró su récord a 10-2.
Finalmente, Édgar Cháirez obtuvo su victoria sobre Daniel Lacerda con un sometimiento por estrangulamiento de triángulo a los 2:17 del primer round. En septiembre pasado Édgar Cháirez superó por sumión a Lacerda, pero la pelea terminó en No Contest luego de que se determinó que el réferi Chris Tognoni había detenido prematuramente el combate sin que el brasileño se rindiera.
"No me voy a poner a explicar todo lo que pasé para estar aquí, pero no hay nada que pueda con la mente, el corazón y los h […] de un mexicano", sentenció Édgar Cháirez tras su victoria.
El peruano Claudio Puelles no tuvo una buena presentación al perder por decisión dividida frente al francés Farés Ziam en pelea de peso ligero, dejando su récord en 12-4, con su segunda derrota consecutiva.
Ronaldo Rodriguez tuvo un debut soñado "en el octágono luego de someter a los 4:55 del segundo round al ucraniano Denys Bondar con un estrangulamiento por la espalda.
Después de su victoria, la primera de un mexicano en la velada, un emotivo 'Lazy Boy' recordó sus inicios humildes vendiendo gelatinas y señaló que para él eso ya era una victoria.
"Soy un guerrero de la vida, quiero un rival duro, soy el nuevo futuro campeón mexicano, 100 por ciento mexicano de verdad y voy a escribir mi nombre en los libros de historia", señaló antes de salir del octágono bailando el 'El Tucanazo'.
Felipe dos Santos dio el primer trago amargo a la afición mexicana luego de superar por decisión dividida al local Victor Altamirano con dos tarjetas 29-28 por una 30-27 a favor de 'El Magnífico', provocando una lluvia de abucheos en la Arena Ciudad de México.
En la primera pelea de la tarde, Muhammadjon Naimov venció por nocaut técnico al venezolano Erik Silva a los 44 segundos del primer round.