El peso mediano de UFC Chris Curtis sufrió un desgarro en el tendón de la corva derecho en los últimos segundos de la derrota del sábado por la noche ante Brendan Allen en Las Vegas.
El peso mediano de UFC Chris Curtis sufrió un desgarro en el tendón de la corva durante su destacada pelea contra Brendan Allen el fin de semana pasado en Las Vegas.
Curtis (31-11) pareció lesionarse la pierna derecha en los últimos segundos de una derrota por decisión dividida ante Allen en UFC Fight Night. Las resonancias magnéticas confirmaron que sufrió un desgarro de grado 3 en el tendón de la corva, que es casi un desgarro completo del músculo.
- Ordena UFC 300: Pereira vs, Hill por ESPN+ PPV (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
Curtis, de 36 años, reveló el alcance de la lesión en las redes sociales y dijo que está "esperando más información". Sus representantes en Iridium Sports Agency le dijeron a ESPN que está explorando opciones para su recuperación. Si logra evitar la cirugía, debería poder regresar en seis a ocho semanas. Si la lesión requiere cirugía, probablemente estaría de baja cerca de seis meses.
La pelea a cinco asaltos en 185 libras estuvo reñida en todo momento, con Curtis caminando hacia adelante y Allen anotando varios derribos clave. Fue una revancha de una pelea de 2021. Curtis ganó el primer encuentro por nocaut técnico y ya pidió una eventual pelea de trilogía. Curtis aceptó ambas peleas con poca antelación, después de que los oponentes originales de Allen se retiraran por lesión.
Curtis cayó a 2-3 en sus últimos cinco combates con la derrota, pero sigue siendo el peso mediano número 14 del ranking de UFC. Allen ocupa el puesto número 6.