<
>

Lionel Messi, la inspiración de 'Pepi' por el título de la PFL

play
¿Qué le dijo 'Pepi' a Messi al conocerlo? (2:03)

El peleador argentino contó lo que habló con una de las máximas estrellas del futbol mundial. (2:03)

El argentino celebró su campeonato de Ares con la máxima figura del fútbol tras un momento amargo en su carrera.


Laureano Staropoli estuvo cerca de retirarse del MMA. Tras debutar en el UFC con dos victorias, se metió en una racha de cuatro derrotas y finalmente salió de la promotora a finales de 2021.

Seguro de que el sueño había terminado, Staropoli hizo un cambio radical: se mudó a Francia, donde se coronó en Ares FC y ahora esta frente la oportunidad del millón de dólares del torneo de la PFL, donde debuta el 19 de abril ante Murad Ramazanov en PFL 3 (viernes 9:30 p.m. ET, ESPN Deportes/ESPN+ en EE.UU.).

- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la PFL (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

Me río ahora, porque estoy en el momento más feliz de mi carrera, pero pasé por una depresión muy grande después de la salida de UFC. Yo ya no quería pelear más. Le dije a Martín (Giralda), que ese era el lugar donde quería estar y que tener que haber renunciado al sueño que uno tiene de chico… que fuera tan breve y todos los sacrificios”, confesó ‘Pepi’ Laureano en entrevista con ESPN Deportes.

La respuesta de su entrenador fue clave en la actualidad de Staropoli: “Esto era necesario, verás que después de esto serás campeón”.

El argentino no creía en que un día ganaría un cinturón y decidió dejar Brasil, donde vivía y entrenaba en el Chute Boxe de Diego Lima. El primer paso que cambió su carrera fue mudarse a París para entrenar en otro prestigiado gimnasio con Fernand Lopez, del MMA Factory y promotor de Ares FC, que ha ganado terreno como una de las más prestigiadas de Europa.

“Llegué a una casa donde vivía con todos musulmanes. Fue empezar de cero, dormir en un colchón en el piso, sin privacidad. Era como que no acababa la amargura, hasta que llegó la primera pelea. Recuperé la confianza en mí, en la segunda gane el bono a pelea de la noche y comencé de nuevo a disfrutar las peleas, toda la preparación”, detalló.

La racha en Ares lo llevó a pelear por el entonces cinturón interino en abril de 2023 ante Mickael Lebout, al que noqueó para celebrar frente a los familiares y amigos que hicieron el viaje.

Semanas más tardes su vida habría dado un giro de 180 grados: de sentir que no tendría más, a recibir los consejos de Lionel Messi, que jugaba en el PSG y vivía en París.

Me preguntó un montón de cosas del deporte y yo le dije que me reflejé mucho en él cuando a él no le iba bien con Argentina. La gente le reclamaba que no jugaba lo mismo que en el Barcelona y él se nota que es competitivo y ama a su país. Estuvo a punto de dejar la selección porque no se le daban los resultados, pero sin embargo el insistió. Salió campeón de la Copa América, de la Finalísima y de la Copa del Mundo, con 36 años, el mejor jugador de la historia a mi parecer. Hasta los mejores del mundo piensan en dejar, ese fue mi ejemplo número 1”, confesó el peleador de 31 años sobre su encuentro con el ahora jugador del Inter de Miami.

Staropoli ahora se siente listo para impactar en la PFL, donde debutó el año pasado en el evento de playoffs en París, el mismo que le ganó la invitación a la liga global.

“Lo vengo visualizando, me veo todos los días con el cinturón de PFL alrededor de mi cintura. Sería el broche de oro, para mi familia, mi hija que está en camino. Esa sería una historia muy linda de contar, haber fallado y terminar con un título de la magnitud de la PFL”, admitió.

play
4:59
Staropoli y la reinvención después de salir de UFC

El peleador argentino lidió con la depresión en un camino que lo llevó hasta conocer a Lionel Messi.

Aunque puede pelear en peso mediano, la PFL solo tiene torneo en 170 libras, así que planifica hacer un solo corte y mantenerse en peso durante el año. Está en el campamento del mayor nivel que pudo encontrar, ya que conoció al actual campeón del peso semicompleto del UFC, Alex Pereira en Brasil y ahora lo invitó a trabajar en la academia de Glover Teixeira en Danbury, Connecticut.

Me encuentro entrenando con el mejor striker del mundo que es Alex Pereira y otro ex campeón mundial como Glover Teixeira. Me ayudan tanto en la pelea de pie, como la lucha agarrada, tengo compañeros de primer nivel. No me estoy preparando para Murad, sino para todos los que quiero enfrentar en el torneo este año”, compartió.

A pesar de lo demandante que resulta el torneo, en esta etapa de su carrera, Staropoli lo que más desea es pelear de forma continua.

“Es un desafío enorme tener que dar el peso cada dos meses. Dios quiera que pueda pelar cuatro veces este año. Lo estoy viviendo con mucha alegría, lo bueno que tiene este tipo de torneos es que te mantiene activo todo el año. Es difícil mantenerte enfocado en el entrenamiento cuando no hay una fecha concreta”, explicó el originario de La Plata.

Staropoli será parte de la tercera cartelera de la temporada 2024 de PFL en Chicago, en la cual participarán los pesos welter y pluma.