El peso semipesado Khalil Rountree, quien escribió en redes sociales que involuntariamente tomó una sustancia prohibida e inmediatamente lo reportó, está fuera de su pelea de UFC 303 con el ex campeón Jamahal Hill.
Khalil Rountree está fuera de la pelea coestelar de UFC 303 con el ex campeón de peso semipesado de UFC Jamahal Hill.
Según Rountree, involuntariamente tomó una sustancia prohibida e inmediatamente se encargó de reportarlo al vicepresidente senior de cumplimiento antidopaje, Jeff Novitzky, y a la vicepresidenta de cumplimiento antidopaje de UFC, Donna Marshall.
- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
El peso semipesado en ascenso recurrió a Instagram para hacer el anuncio.
"Estoy destrozado por darles esta noticia a todos ustedes, pero no pelearé en UFC 303 debido al consumo de una sustancia prohibida", publicó Rountree. "No hice esto intencionalmente y estoy haciendo todo lo que puedo para solucionar esta situación".
Rountree dijo que estaba utilizando un servicio de suplementos personalizado y que accidentalmente se le proporcionó un suplemento mezclado que contenía la sustancia prohibida DHEA. Rountree dijo que desconocía los ingredientes del suplemento hasta después de consumirlo.
"Les he proporcionado toda la información para demostrar que no se trataba de hacer trampa ni de mejorar el rendimiento", continuó Rountree. "Mis más sinceras disculpas a todos ustedes y a Jamahal por esta desafortunada serie de eventos".
Un representante de UFC confirmó la salida de Rountree de UFC 303 y la promotora está buscando activamente un reemplazo para enfrentar a Hill.
Rountree estaba en lo más alto de una racha ganadora de cinco peleas con una victoria por nocaut sobre Anthony Smith en diciembre que lo catapultó al puesto número 8 en el ranking de peso semipesado de UFC.