Ramazan Kuramagomedov acumuló una sólida ventaja al inicio y aguantó una recuperación tardía para capturar el título de peso welter Bellator de Jason Jackson el sábado en Dublín.
Ramazan Kuramagomedov dio un gran paso adelante en la competencia el sábado en Dublín y estuvo a la altura de las circunstancias, arrebatándole el campeonato de peso welter de Bellator MMA a Jason Jackson al construir una ventaja temprana y aguantar para una victoria por decisión unánime.
Kuramagomedov (13-0) anotó un derribo a menos de dos minutos de comenzar la pelea y mantuvo a Jackson en la lona por el resto del primer asalto. Causó un daño mínimo pero marcó la pauta, ya que Jackson (18-5) luchó tímidamente durante los siguientes dos asaltos y se quedó atrás antes de recuperarse, aunque resultó ser demasiado poco y demasiado tarde.
Los tres jueces anotaron la pelea 48-47 para Kuramagomedov.
- Ordena UFC 303: Pereira vs. Procházka 2 por ESPN+ PPV (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
Jackson estaba haciendo la primera defensa de un título que ganó en noviembre contra el compañero de equipo de Kuramagomedov, Yaroslav Amosov, quien también había llegado invicto a su pelea. Después de quedarse atrás en esta pelea en el 3 Arena, Jackson la llevó a la lona en el cuarto asalto y buscó la sumisión. Kuramagomedov parecía fatigado, pero logró mantenerse a salvo en ese asalto y en el último, aferrándose para levantar la mano en su tercera pelea en Bellator, la más importante de su carrera.
"Mi oponente no merece una derrota", dijo Kuramagomedov entre lágrimas a través de un intérprete. "Es un gran tipo, un tipo duro. Hoy fue simplemente mi día".
Kuramagomedov, de 27 años, nunca antes había estado en la jaula con un peleador del calibre de Jackson, cuyo currículum incluye victorias sobre los ex campeones Amosov, Douglas Lima y Benson Henderson. Pero el ruso no se dejó intimidar, envalentonado por el temprano derribo.
Incluso después de que Jackson asumiera el control en las rondas del campeonato, no hubo pánico en Kuramagomedov. Mantuvo la distancia con una serie constante de golpes en las piernas, conectando 35 a solo uno para Jackson. Esto inmovilizó en gran medida al campeón y permitió que el retador dictara dónde se libraba la pelea.
Después de compartir la jaula con él durante cinco asaltos, Kuramagomedov elogió a Jackson y dijo: "En mi opinión, era el mejor peso welter del mundo".