Virna Jandiroba sometió a la ex retadora Amanda Lemos en la estelar de UFC Fight Night en Las Vegas y pidió una oportunidad titular contra la campeona de peso paja Zhang Weili.
La contendiente de peso paja Virna Jandiroba mantuvo su gran impulso con una sumisión en el segundo round de la ex retadora al campeonato Amanda Lemos en el evento principal de UFC Fight Night en el UFC Apex en Las Vegas el sábado por la noche.
La peso paja brasileña sometió a Lemos mediante una barra de brazo a los 4:48 del segundo asalto. Jandiroba extendió su racha ganadora a cuatro peleas y pidió una oportunidad por el campeonato de peso peja y la monarca Zhang Weili, quien actualmente no tiene una defensa programada.
- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
"Se suponía que Weili y yo íbamos a pelear hace mucho tiempo, pero el destino nos puso un camino diferente", dijo Jandiroba, a través de un intérprete. "[CEO de UFC, Dana White], soy lal siguiente. Quiero esa oportunidad".
Jandiroba, de 36 años, impartió una clase magistral sobre el terreno mientras duró el evento principal. Derribó a Lemos con bastante facilidad en el primer round y jugó con varios intentos de bloqueo de piernas. Lemos respondió bien a los primeros ataques e incluso amenazó a los suyos, pero parecía claro que estaba jugando con fuego en el suelo.
En el segundo asalto, Lemos comenzó a lanzar ganchos para disuadir a Jandiroba de intentar el derribo. La estrategia funcionó por un tiempo, pero Jandiroba finalmente sincronizó bien su disparo y puso a Lemos contra la valla. Momentos después, Lemos cometió el error de intentar lanzar a Jandiroba a la lona. Jandiroba se revolvió y acabó cogiéndose la espalda a Lemos.
A falta de dos minutos para el final, Jandiroba buscó tranquilamente un estrangulamiento por detrás. Una vez que Lemos se concentró en el estrangulamiento, la especialista en sumisiones hizo una hermosa transición a una barra de brazo y produjo un tap inmediato.
Ahora está empatada con Zhang en la segunda racha de victorias activas más larga en la división. La contendiente número uno del ranking, Tatiana Suárez, tiene la más larga, con seis victorias consecutivas. Suárez es otra candidata a contendiente de peso paja, pero ha tenido un largo historial de lesiones y aún no ha peleado en 2024.
Jandiroba (21-3) venció a la mexicana Loopy Godínez en su última pelea. Cada una de sus tres victorias anteriores se produjo por decisión unánime. Lemos (14-4-1) ingresó a la pelea luego de una victoria por decisión unánime sobre Mackenzie Dern en UFC 298 en febrero.
Lemos y Jandiroba son las peleadoras No. 3 y No. 5 en el ranking de peso paja de UFC. y No. 2 y No. 5, respectivamente, en el ranking de ESPN.